Tanto Sony como Microsoft, así como importantes desarrolladoras, están especialmente interesadas en los videojuegos en formato digital. ¿Por qué? Porque impiden que exista un mercado de segunda mano que, en definitiva, les impide seguir ganando dinero por las copias vendidas por segunda vez. Este es uno de los factores clave que han llevado a Microsoft y Sony a lanzar sus respectivos modelos de videoconsola con 1 TB de almacenamiento interno, el doble de lo que ofrecían hasta ahora. Ahora bien, no es el único factor, sino también la creciente inclusión de servicios añadidos a estas videoconsolas, que requieren más almacenamiento.

En el caso de PlayStation 3, no pocos jugadores se conformaron incluso con sólo 20 GB, y de esto hace escaso tiempo. Ahora bien, con PlayStation 4, de momento, el espacio mínimo de almacenamiento que tenemos disponible es de 500 GB, y esta vez Sony ha decidido lanzar un modelo de más capacidad a posteriori, al contrario que ocurrió con PS3, que fue lanzada con 60 GB, después con 40 GB y más tarde con sólo 20 GB (también hay modelos con más capacidad).

Lo interesante, ¿qué pasa con el precio de PlayStation 4 500 GB?

El nuevo modelo PlayStation 4 Ultimate Player Edition llegará al mercado europeo el 15 de julio y Sony no ha comentado nada respecto al precio. Sin duda, lo más interesante sería ver cómo este modelo se sitúa en el precio de la PlayStation 4 actual y ver caer, por ejemplo, 50 euros, el modelo de 500 GB de PlayStation 4.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: PlayStation | adslzone