Todo el mundo conoce Angry Birds. Esta saga de videojuegos que fue lanzada originariamente para dispositivos móviles allá por el año 2009 experimentó una enorme popularidad debido a sus sencillas mecánicas. En el juego debemos derribar con nuestro ejército de pájaros unas estructuras para hacer caer a los enemigos, unos adorables cerditos verdes. Bajo esta idea se han ido recibiendo diferentes versiones basadas en películas de Hollywood como Star Wars o Transformers y para mantener su éxito se lanzó la versión Angry Birds Space con importantes novedades sobre la jugabilidad gracias al uso de la gravedad.

Destacado: Probamos Gear VR, la realidad virtual de Samsung

Pero como todo lo bueno se acaba, Rovio está trabajando a marchas forzadas para tratar de exprimir más la mercadotecnia de Angry Birds y podría haberse fijado en la realidad virtual para lanzar una novedosa versión del juego de los pájaros cabreados. Con la presentación del festival Rock in Rio de música, Rovio desarrolló una nueva versión adaptada a dispositivos de realidad virtual que estaba disponible para usuarios VIP. Tras hacer mención a esto en las redes sociales, la comunidad de usuarios comenzó a preguntarse al instante si esta nueva versión estaría disponible para todo el público, algo que de momento no han confirmado de manera oficial.

La realidad virtual “necesita a Angry Birds”

Ya fuese a modo de globo sonda para captar el interés de los jugadores o bien como anécdota, lo cierto es que Angry Birds VR existe, aunque sea en una versión limitada y podría llegar comercialmente para dispositivos como Samsung Gear VR o las gafas Oculus Rift en los próximos meses.

No queremos decir con esta afirmación que este título tenga que salir en realidad virtual de manera forzosa, pero sin duda esta nueva tecnología necesita de un “bombazo” que actúe de plataforma de lanzamiento para popularizar esta clase de dispositivos y aumentar el interés del público y de los propios desarrolladores. Angry Birds ya sabe lo que es triunfar a gran escala y puede ser el candidato perfecto para comenzar con la época dorada de la realidad virtual.

¿Os gustaría jugar a futuros títulos de Angry Birds en un entorno de realidad virtual?

Quizá te interese…

Cinco gafas de realidad virtual que puedes comprar sin arruinarte

Nintendo prepara cinco videojuegos nuevos para móviles

Sega reacciona a la llegada de Nintendo a los móviles retirando juegos

 

Fuente: Angry Birds | adslzone