Hoy en día muchos jugadores todavía echan la vista atrás con nostalgia a la época dorada de los 32 bits, una época marcada en la memoria por suponer el salto desde las 2D a las 3D en los videojuegos. Esta época supuso un antes y un después, primero por la llegada al panorama del ocio digital de la PlayStation de Sony, una máquina que ha ido ganando popularidad con el paso de los años. Por otro lado, otro de los grandes pesos pesados de la industria, Sega, comenzaba a perder fuelle, viendo como su Sega Saturn no lograba tener el impacto en ventas esperado.

Por aquel entonces, una de las franquicias más reconocidas de Sega seguía siendo la del erizo azul Sonic, y aunque desde sus inicios había ido perdiendo fuelle era normal que el lanzamiento de un nuevo título esperanzara a muchos amantes de las plataformas. Pero el hundimiento de Sega que significaría el final de la compañía en el mercado de hardware en la siguiente generación, hizo que uno de los proyectos cancelados fuera este Sonic X-Treme, que ahora ha vuelto a la vida gracias al trabajo de los fans que han logrado hacer jugable el primer nivel del título.

Los fans quieren convertir a Sonic en eterno

Uno de los grandes hitos conseguidos  por los fans ahora ha sido permitir reproducir el juego en cualquier ordenador Windows, ya que hasta ahora solo era posible jugar a esta nueva versión con un equipo que tuviera una tarjeta gráfica Nvidia NV1, al ser el componente usado por la propia Saturn para el desarrollo del título original. Obviamente tanto la jugabilidad como el apartado técnico del juego están a años luz de unos mínimos de calidad exigidos ahora, pero los amantes de la saga Sonic, podrán al menos matar el gusanillo de jugar a aquel título cancelado. Podremos disfrutar de los típicos escenarios, rotándolos, en un entorno en 3D aunque no podremos interactuar con los enemigos que nos salgan al paso. Eso sí, los responsables de traer a Sonic de vuelta ya han declarado que van a seguir trabajando para hacer más niveles jugables con el tiempo, para descargarlos en nuestro ordenador.

 

Fuente: Wired | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!