Aunque pueda parecer claro que en una videoconsola lo importante son los juegos, es cierto que este hardware se ha convertido en la última década en mucho más que un dispositivo para gamers, las funciones de reproductor multimedia o la conexión a Internet ha expandido mucho sus horizontes aunque como no podía ser de otra manera, disponer de una gran variedad de títulos con la mayor calidad posible sigue siendo una de las bazas más apreciadas.

Tal y como nos informan desde Gamer Zona, en un estudio elaborado por el grupo Nielsen, vemos como los compradores de PS4 han optado por esta consola en primer lugar por la mejor resolución gráfica, seguida por la función de reproductor Blu-ray y los juegos de su catálogo. En cuanto a Xbox One, los compradores que se han decantado por la máquina de Microsoft lo han hecho en primer lugar por su marca, demostrando una enorme fidelidad, seguida por las funciones innovadoras que ofrece y una mayor potencia. Curiosamente los juegos han sido clasificados como el cuarto factor de compra decisivo.  En cuanto a Nintendo, su consola Wii U de sobremesa ha triunfado entre sus compradores principalmente por la diversión que ofrece y es reseñable que el segundo factor sea que es ideal para niños.

PlayStation lleva la delantera en ventas

PlayStation 4 lleva vendidas alrededor de 18 millones de unidades en todo el mundo, por los alrededor de 11 millones de consolas que lleva Xbox One, en lo que sigue siendo una lucha desequilibrada entre ambas máquinas. Todavía le pesa a Microsoft los errores de estrategia que la llevaron a anunciar diversos aspectos, como la imposibilidad de prestar juegos o revenderlos, para luego dar marcha atrás en su idea sin poder enmendar la imagen transmitida. Aunque lo cierto es que el cambio de rumbo no ha sido suficiente para remontar el vuelo ya que los usuarios siguen apreciando mayores posibilidades en PS4 tanto en potencia como en juegos.

De hecho recientemente Sony ha lanzado The Order 1886, uno de sus grandes exclusivos para este año y en breve le seguirá Bloodborne, otra de las joyas que solo podrán disfrutarse en PlayStation 4. Microsoft espera su momento para lanzar nuevos títulos de sus franquicias estrellas, como Gears of War, que espera un buen lavado de cara para esta generación con el que plantar cara a los buques insignia de la competencia.

¿Estáis de acuerdo con los compradores encuestados en este estudio?

 

Fuente: Nielsen | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!