Aún tenemos reciente el caso del último lanzamiento de Ubisoft en lo que respecta a la afamada saga Assassin’s Creed. Una franquicia de videojuegos a la que se le ha criticado duramente por buscar el dinero rápido en lugar de ofrecer una experiencia jugable de la mayor calidad posible. Pese a que la compañía francesa ha dedicado mucho esfuerzo monetario, humano y técnico al desarrollo de nuevos títulos, el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity está levantando mucha polvareda debido a la gran cantidad de errores graves –bugs- que ofrece el título.

A pesar de los esfuerzos de la compañía en solucionar dichos problemas con el lanzamiento de distintos parches, finalmente ha lanzado un comunicado en el que pide perdón a la comunidad de usuarios por no haber estado a la altura, pero como un simple “lo siento” ya suena algo hueco, desde la empresa han anunciado que regalarán la próxima expansión de manera gratuita a cada comprador de AC: Unity.

Son comunes los lanzamientos a bombo y platillo con vídeos de juegos corriendo en equipos mostrando una potencia y rendimientos superiores a los del resultado final. La pérdida de confianza de los usuarios se acentúa al ir afrontando decepción tras decepción y muchos se preguntan si las empresas no están exprimiendo demasiado la gallina de los huevos de oro de los videojuegos con sagas periódicas como Call of Duty o los juegos de fútbol FIFA y Pro Evolution Soccer, que suelen mostrar año tras año lo mismo con mínimos cambios.

El hardware tampoco se libra de una discrepancia entre expectativas y realidad en los videojuegos, y es que Sony deberá indemnizar a los primeros compradores de PS Vita por el uso de publicidad engañosa sobre su consola portátil. En la promoción previa al lanzamiento de la máquina, Sony anunció que sería posible pausar la partida de un juego en PS3 y retomarla en PS Vita, sin indicar correctamente que era necesario contar con el mismo juego en ambas plataformas.

Problemas en los servicios de juego online, el pan de cada día

Tampoco podemos olvidar los frecuentes problemas en el servicio online de muchas plataformas de videojuegos. Tanto PlayStation Network como Xbox Live han sido tumbadas varias veces por los piratas informáticos y eso cuando no se enfrentan a problemas de seguridad o cortes en el servicio que no permiten hacer uso del servicio durante varias horas. En estos casos la solución siempre es una promesa de que trataran de que no vuelva a repetirse, pero muchos usuarios demandan compensaciones en forma de juegos, días de suscripción o contenido adicional, debido al precio que pagan por el servicio.

Más que compensar con juegos, DLCs o meses gratis de suscripción al servicio, tal vez habría que ajustar el precio ofrecido al cliente con la calidad del contenido puesto a disposición mientras –como es obvio- no se pueda garantizar totalmente un resultado óptimo. A nadie le gusta que le den gato por liebre.

 

Fuente: adslzone