Advanced Warfare ha sido desarrollado para múltiples plataformas entre las que se incluyen Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC, y pretende superar en ventas a sus antecesores aunque desde Activision, la compañía editora encargada del lanzamiento, mira con preocupación el debut de la nueva entrega debido a un menor ritmo de reservas en los meses previos a la salida. La saga Call of Duty ha conseguido durante varios años repetir una fórmula de éxito basada en un modo multijugador muy adictivo y un modo campaña para un jugador que tiene más de película que de videojuego. Podéis acceder a un análisis completo del mismo que han realizado nuestros compañeros de Gamer Zona.

Para la nueva entrega, el estudio responsable ha sido Sledgehammer donde un equipo de 200 personas ha trabajado para tener lista la entrega que se postula como la más frenética de la saga. Algunos de los cambios que se añaden, como el uso de exoesqueletos mecánicos o la introducción de jetpacks tal vez tratando de equipararse con algunas pinceladas de jugabilidad a títulos como Titanfall, pueden chirriar a los más puristas de la saga, pero desde la compañía los argumentan tratando de ofrecer un producto fresco y renovado a los usuarios.

Para la campaña, cuya duración rondará las 9 horas, en concordancia a las anteriores entregas, la promoción ha estado centrada en el actor Kevin Spacey que ha prestado su imagen para llevar a la pantalla la caracterización de uno de los personajes del juego. Pero será de nuevo el modo multijugador el que asuma el desafío de prolongar la vida del juego durante los próximos meses, y para ello contará con las bazas de diversos modos incluyendo un tipo de partida “tower defense” que promete hacer las delicias de los amantes de los combates cooperativos contra oleadas de enemigos.

Problemas en algunas versiones pre descargadas de Xbox One

Algunos usuarios de Xbox One han informado en Reddit que han experimentado problemas al instalar las versiones digitales de Call of Duty: Advanced Warfare descargadas en sus consolas. Algunos paquetes de datos corruptos parecen tener la culpa y desde Microsoft se ofrece como solución temporal, eliminar y volver a descargar los 46 GB del juego.

¿Pensáis que esta entrega de Call of duty estará a la altura de las expectativas o confirmará el declive de la franquicia?

 

Fuente: Call of Duty | adslzone