Nintendo ha dado por fin una buena noticia a sus accionistas tras una época de turbulencias en las que los resultados negativos comenzaban a ser una constante. La compañía japonesa ha anunciado que obtuvo en el último semestre fiscal finalizado en el mes de septiembre un beneficio neto de 104 millones de euros.

Buena culpa de estos resultados que han mejorado las funestas previsiones, la tiene la remontada en ventas que poco a poco ha comenzado a hacer Wii U, y los números que vienen más allá de las fronteras niponas, ya que tanto en Europa como en Estados Unidos, los resultados de la empresa dirigida por Satoru Iwata han sido mejores que los registrados en el mercado doméstico, en gran parte respaldados por la cotización del yen. Desde la propia Nintendo se han recibido estas buenas noticias con esperanza de cara a la campaña navideña, que plantea a priori una gran oportunidad para que las videoconsolas y juegos de la empresa nipona sigan aumentando su ritmo de ventas. No obstante, a pesar del beneficio,  la empresa todavía registra pérdidas operativas de 1,5 millones de euros ya que sus gastos siguen siendo aún elevados. La reducción de los mismos se ha planteado como clave de cara a la estrategia empresarial del próximo año.

Wii U ha vendido casi 7,3 millones de unidades en todo el mundo

Como decimos, Wii U va cogiendo velocidad poco a poco y según ha anunciado oficialmente la compañía, ya se habrían vendido un total de 7.290.000 unidades de su máquina de sobremesa más reciente. Las cifras en cuanto a títulos también han registrado un ligero aumento, habiéndose vendido 41.670.000 juegos en todo el mundo. Las cifras no son para echar las campanas al vuelo todavía, ya que Wii U sigue muy distanciada de PlayStation 4, una competidora a medias ya que si bien ambas son alternativas para un mismo tipo de mercado (el de consolas de sobremesa),  el planteamiento tanto en hardware como en software de la consola de Nintendo se distancia tanto de la máquina de Sony como de Xbox One de Microsoft.

La empresa espera que los futuros títulos del catálogo ayuden a apuntalar la recuperación económica que parece que ha comenzado y en la que la división de portátiles tendrá también mucho que decir. Nintendo 3DS vendió en los últimos seis meses un total de 2,09 millones de unidades, más de 23 millones de juegos y sigue siendo uno de los principales baluartes de la marca japonesa. Al menos por el momento, Mario y compañía pueden empezar a esbozar una sonrisa.

 

Fuente: Expansion | adslzone