La compañía nipona de videojuegos prolonga una vez más la situación negativa que atraviesa desde hace tiempo. El que fuera considerado uno de los gigantes del sector y una empresa referente, continúa con una tendencia negativa que ya le hizo obtener números rojos durante los últimos trimestres. Los motivos siguen siendo los mismos, y no encuentran la solución a un problema que está llevando a Nintendo a una situación límite.

super-mario-wii-uTanto es así, que el mes pasado se barajaba la posibilidad de que Satoru Iwata, su presidente, abandonara la empresa en busca de un relevo que actuase como revulsivo ante las muestras de falta de confianza de los inversores. La consola Wii U sigue acumulando uno tras otro, meses de bajas ventas y no consigue levantar el interés de los usuarios con la sucesión de títulos de sus juegos más clásicos. Las expectativas iniciales han quedado reducidas a cenizas.

Según han anunciado hoy, durante 2013 han acumulado un resultado negativo de 23.222 millones de yenes, lo que equivale a unos 165 millones de euros. El año fiscal que va desde abril de 2013 a abril de 2014 ha supuesto un nuevo palo a las esperanzas de Nintendo, ya que ha registrado unas pérdidas de 46.425 millones de yenes (unos 330 millones de euros), hundiéndose un 27% por debajo de los resultados obtenidos el curso anterior, ya de por sí malos.

Su consola Wii U apenas ha vendido 310.000 unidades durante el primer cuarto de 2014 para alcanzar la nada asombrosa cifra de 6,17 millones de consolas totales en todo el mundo desde su lanzamiento. A pesar de contar con un año de ventaja, la nueva generación de consolas tanto de Microsoft como de Sony prácticamente le han dado caza, incluso PlayStation 4 ya la ha superado con más de 7 millones.

La llegada de Super Mario World 3D no ha supuesto un cambio significativo, algo que esperan lograr con el próximo lanzamiento de Mario Kart 8 al que seguirá los anuncios que realizarán durante el próximo E3. Mientras, sólo Nintendo 3DS se salva de la quema y mantiene unos números al alza con unas ventas de más de 43 millones, 590.000 durante el último periodo.

 

Fuente: The Verge | adslzone