Buenas noticias para los aficionados a los videojuegos. La popular saga Commandos prepara su gran regreso al sector del ocio digital con una nueva entrega adaptada a la nueva generación de hardware. La noticia puede confirmarse a través de la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de videojuegos en España, que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha hecho pública. En ese listado, además de compañías con cierto renombre en el sector como Mercury Steam, responsables patrios de la renovada saga Castlevania.

Para aquellos a quienes les pille un poco más lejos, Commandos fue en su día el gran baluarte de España en la industria del videojuego, con un título de estrategia en vista isométrica en el que se controlaba a un pelotón de operaciones especiales a través de distintos escenarios que recreaban misiones ambientadas en la segunda guerra mundial. El videojuego, lanzado en julio de 1998 fue un éxito entre el público y la crítica cosechando unas buenas cifras de ventas y la admiración del sector hacia Pyro Studios, los creadores de esta obra. Tras el éxito inicial de la primera entrega en PC, el estudio repitió la fórmula en años posteriores lanzando nuevas entregas con el mismo concepto. Ahora, Commandos quiere volver por la puerta grande y según se ha conocido a través del listado facilitado por el ministerio, opta a una subvención que ronda los 95.000 euros, y contaría con un préstamo propuesto  de más de 850.000 euros, si la empresa decidiera aceptar estas condiciones. De momento no se sabe para que plataformas se desarrollaría aunque todo apunta a que tanto PlayStation 4 como Xbox One podrían unirse al PC como los posibles destinos de la nueva entrega.

El sector del videojuego en España, un diamante en bruto

La industria del videojuego en España es un sector que requiere de nuevas inversiones y de acciones por parte del Ejecutivo que permitan desarrollar productos que permitan competir con estudios extranjeros. En otros países como Reino Unido, Estados Unidos o Japón, este sector está considerado como una pieza muy importante en la economía de estos territorios, no en vano, el mercado de los videojuegos es uno de los más fructíferos de la industria del ocio en general.  En nuestro país, talento existe, pero las condiciones económicas de los últimos años han lastrado con más fuerza si cabe el desarrollo de nuevos proyectos.

No obstante, el sector está sufriendo importantes cambios en los últimos años, con una significativa diversificación en la que han comenzado a destacar títulos para dispositivos móviles o redes sociales, que tienen un desarrollo menos costoso que los grandes lanzamientos de ordenador o consolas de sobremesa, pero que pueden acabar siendo en ocasiones una enorme fuente de ingresos.

 

Fuente: El Otro Lado | adslzone