Aunque Swing Copters lleva poco tiempo disponible en Google Play, desde la compañía tecnológica han querido cubrirse las espaldas y hacerle un férreo marcaje a la nueva creación de Dong Nguyen, el autor del popular Flappy Bird. En la tienda de aplicaciones de Google Play ya han aparecido numerosos clones del nuevo juego que buscan potenciar sus descargas aprovechándose del tirón que puede tener la nueva aplicación, y Google ha comenzado a retirar toda aplicación sospechosa de plagio.

Este videojuego continúa con el espíritu de Flappy Bird, ofreciendo diversión simple pero adictiva con un estilo gráfico sin alardes ni grandes pretensiones. De hecho, su predecesor no necesitó nada más para convertirse en un auténtico fenómeno de masas. Tanto es así que su creador decidió retirarlo de las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles alegando encontrarse sometido a mucha presión debido a la gran popularidad que había obtenido su obra, aunque algunas voces sugerían los problemas legales como posible causa.

Swing Copters ya ha empezado a copar las primeras posiciones de las tablas de descargas de la tienda de Google Play, pero desde el gigante tecnológico no quieren que se repitan situaciones pasadas con Flappy Bird, cuando se publicaron clones del juego con un acabado que dejaba mucho que desear y que únicamente buscaban conseguir ingresos de forma rápida y fácil, engañando a los usuarios que en la mayoría de ocasiones pensaban que estaban descargando el juego original.  Por si fuera poco, los clones de Flappy Bird también se utilizaron como medio de propagar código malicioso entre dispositivos Android, aprovechándose de la fama alcanzada por el videojuego.

Swing Copters quiere volver a ser un fenómeno viral

La mecánica del juego es muy similar al concepto de su predecesor, controlando al personaje con tan solo un toque en la pantalla que servirá para cambiar la dirección de vuelo. En esta ocasión, en lugar de desplazarnos horizontalmente, tendremos un scroll 2D vertical en el que nuestro personaje ascenderá gracias a las hélices que porta en el casco. Además de tener que pasar entre el hueco dejado por las vigas que vayamos encontrando en nuestro camino, unos martillos situados en los bordes del espacio disponible para pasar, se balancearan intentando cortarnos el paso. El sonido es prácticamente inexistente como ocurría en Flappy Bird y el apartado gráfico vuelve a recordar a los tiempos de las 8 bits.

Swing Copters está disponible de forma gratuita en Google Play y la App Store para su descarga en dispositivos Android e iOS. Flappy Bird consiguió recaudar un promedio de 50.000 dólares al día en publicidad y a pesar de sus más de 50 millones de descargas, muchos aún se preguntan cómo consiguió convertirse en tal fenómeno.

¿Creéis que Dong Nguyen conseguirá repetir con Swing Copters el mismo éxito que tuvo su anterior creación?

 

Fuente: Phone Arena | adslzone