En contra del pronóstico que se hizo sobre PlayStation 4 de cara a la “conversión” a servicio de pago de su modo en línea, los de Sony han conseguido mantener sus cifras de ventas en lo más alto, tanto incluso que han conseguido batir con gran diferencia a Microsoft y su sistema de entretenimiento Xbox One. Sin embargo, dado que ahora PlayStation Network es de obligado pago para los que quieren jugar online, las exigencias de los usuarios son también mayores, no podía ser de otro modo. Durante estos últimos días, las quejas hacia la nipona Sony no se han silenciado apenas un momento en torno a un error que impedía el normal acceso a PlayStation Network y usos derivados como la compra de videojuegos o DLCs, así como la utilización de juegos “en la nube”.

Sony actúa rápido ante un error grave de su PlayStation 4

Catalogar de grave o no grave un error en este tipo de sistemas de hardware, aunque el que señalamos tiene que ver con el software, es sin duda tarea del usuario, que estima la importancia y el grado de la misma en función de los impedimentos que supone el error, como es obvio. En este caso, mientras que a algunos usuarios no ha afectado en absoluto el normal funcionamiento de las PlayStation 4, para otros ha supuesto la imposibilidad de acceso a títulos que han sido comprados a través de PlayStation Network, igual que otros usuarios han reportado no poder acceder a ningún tipo de contenido ya comprado, ni han podido comprar nuevos contenidos.

En cualquier caso, según nos informan, el error está ya solucionado y los usuarios no deberían encontrar problema alguno para acceder a todos los contenidos de PlayStation Network. Por otro lado, ha quedado patente el descontento de un determinado sector que manifiesta que “no es la primera vez que ocurre algo así”. Como señalábamos anteriormente, ahora la crítica es más dura, puesto que el servicio es de pago.

 

Fuente: PlayStation Forums | adslzone