Da la sensación de que Xbox One sigue queriendo recuperar el terreno perdido, ya que como sus propios responsables ya han indicado, saben que están aún un paso por detrás de PlayStation 4, al menos en cuanto a ventas, pero lo cierto es que poco a poco va consiguiendo ofrecer a los usuarios unas prestaciones equiparables a las de la consola de Sony. La última actualización del sistema ha traído a Xbox One una serie de nuevas funcionalidades entre las que se incluye el soporte de Blu-ray 3D, algo que se había anunciado anteriormente que sería incluido en futuras revisiones del sistema.

Esta característica fue añadida también en PlayStation 4 el mes pasado a través de una actualización, y ahora los usuarios de Xbox One ya pueden disfrutar de la reproducción de contenido en Blu-ray 3D. Tal vez este formato no esté causando tanto furor como lo hizo en su día el DVD aunque la tecnología 3D trata poco a poco de abrirse hueco. Además, desde Microsoft no han querido ponerse más palos en las ruedas como ya ocurrió la pasada generación al tratar de instaurar el HD-DVD, un formato que finalmente tuvo que sucumbir ante el gran apoyo recibido por el Blu-ray. Lo cierto es que Xbox 360 no se vio damnificada por no soportar el Blu-ray ya que tal y como se comprobó en el desarrollo de los títulos de la pasada generación, el DVD era perfectamente capaz de cubrir las necesidades de un formato físico.

La apuesta por el formato digital

En la presente generación, ambas máquinas están optando por potenciar la descarga digital de juegos y videos, algo que de estandarizarse definitivamente en un futuro, puede suponer un gran ahorro de costes a la industria. Pero lo cierto es que mientras exista un formato como el Blu-ray 3D, ambas parecen entender que sus usuarios deben tener acceso a él y han querido dotar a sus máquinas de la capacidad para ello.

Además de diversos cambios en cuanto a redes sociales, otra de las nuevas funcionalidades que ha traído la actualización de agosto de Xbox One ha sido la posibilidad de realizar compras digitales de forma remota, con lo que se nos permitirá adquirir juegos y DLC a través de esta vía sin tener que esperar a llegar a casas. Por último, la notificación de que el mando tiene un nivel bajo de batería ha sido una de las nuevas características más aplaudidas por los usuarios, según ha anunciado Major Nelson en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: Tech Radar | adslzone