Durante el pasado mes de julio, Sony daba a conocer sus resultados financieros sostenidos, principalmente, por PlayStation 4 y Sony Pictures. Aunque no por primera vez, ya pudimos ver que PlayStation 4 está suponiendo un destacable éxito para Sony en cuanto a los resultados que está generando en el mercado. Con respecto a la generación anterior, PlayStation 3 y Xbox 360, ambas plataformas necesitaron más de un año para superar la barrera de las 10 millones de unidades vendidas, mientras que con PlayStation 4 la “barrera” de 10 millones de unidades se ha conseguido superar en menos de nueve meses. Los resultados de la videoconsola de Sony, por lo tanto, están siendo realmente satisfactorios, frente a una Xbox One que también está funcionando correctamente, pero no a semejante escala.

Xbox One brilla, pero a la sombra de PlayStation 4

Aunque la crítica se está centrando en dar protagonismo a PlayStation 4 por sus excelentes resultados a nivel de ventas, Xbox One también está obteniendo buenos resultados en el mercado. Un error por parte de Microsoft, sin embargo, ha sido ofrecer, la última vez, la cantidad de unidades “enviadas” a los distribuidores, en lugar de la cifra correspondiente a videoconsolas vendidas. En cualquier caso, las estimaciones ajenas a Microsoft calculan que ya se han alcanzado los 5 millones de unidades vendidas. Así, estaríamos ante un avance similar al de Xbox 360 durante el mismo período. Por lo tanto, no estamos ante cifras no positivas, pero sí muy por debajo de PlayStation 4.

Mientras que PlayStation 4 ha conseguido convencer a los usuarios acomodados al “online gratuito” para pasarse a su modelo de pago, Xbox One mantiene un mismo modelo desde años atrás y, sin embargo, se defiende del éxito de Sony con títulos exclusivos, como los que ha anunciado durante el Gamescom. Por otra parte, también hemos podido ver cómo los de Microsoft se han adelantado presentando Xbox One Digital TV Tuner, aunque este tipo de maniobras podrían no ser suficientes. ¿Debería Microsoft cumplir con la esperada rebaja en el precio de su videoconsola?

 

Fuente: ET | adslzone