La actualización en cuestión llega bajo el nombre KB3081438, y lleva con nosotros desde el fin de semana. Según están reportando los usuarios, la compañía de Redmond no está alertando de los problemas que ocurren con cada nueva actualización, lo que no desanima a los usuarios a actualizar y, por lo tanto, hace caer en a trampa que, por otra parte, Microsoft ya conoce por los reportes de otros usuarios. De esta forma, Microsoft está tratando de no dar protagonismo a los constantes problemas que está causando la instalación y actualización de Windows 10.

En cualquier caso, si nos centramos en los problemas concretos de esta actualización, los usuarios afectados informan de que, como resultado, el ordenador queda tratando de devolver los cambios al estado anterior a la actualización, con constantes reinicios que no terminan nunca. Es lo que conocemos como boot loop, y podemos solucionarlo con un disco de instalación de Windows 10 o una memoria USB, pero es más complicado si no contamos con ninguna de estas posibilidades. Con mayor detalle, ya han descrito exactamente el problema de esta actualización:

Según informan, una vez termina la descarga de la actualización, comienza la instalación de la misma. En un primer momento, antes de llegar al 40% de la instalación, el ordenador solicita un primer reinicio. A continuación, vuelve a encender el ordenador con el proceso de instalación y continúa de forma normal, hasta que llega al 75% y se bloquea. Una vez llegado al 75%, explican, Windows 10 devuelve un mensaje informando de que no se ha podido completar la instalación, e inicia la orden de deshacer los cambios. Tras esto, encontramos los reinicios constantes sin solución.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone