Antes de actualizar a Windows 10 debes tener en cuenta que hay dos posibilidades. Bien puedes optar por hacer una instalación limpia del sistema operativo, o bien puedes hacer la actualización manteniendo tus programas instalados. Si tu ordenador ha perdido velocidad con el tiempo, o tiene algún que otro virus, lo mejor será que hagas una instalación limpia. Pero, sea cual sea tu opción escogida, esto es lo que tendrás que hacer:

Comprueba que cumples los requisitos

  • Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
  • Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) ó 20 GB (64 bits).
  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
  • Pantalla: 1024 x 600.

Los requisitos de hardware son los mismos que en Windows 7 y Windows 8, por lo que la actualización gratuita es siempre viable. Ahora bien, si vas a instalar desde otra versión, compruébalos antes de nada.

Antes de empezar…

Microsoft ha puesto en esta ocasión las cosas algo más fáciles, pero pasar de Windows 7 o Windows 8 al nuevo sistema operativo Windows 10 también necesita que preparemos algunos aspectos. No te asustes, porque es realmente fácil, sólo tienes que seguir este procedimiento:

Reserva tu actualización a Windows 10

Siguiendo la ruta Panel de Control > Sistema y Seguridad > Windows Update encontrarás la opción de reservar tu actualización gratis a Windows 10, siempre y cuando cumplas los requisitos. Una vez hecho esto, Windows 10 se descargará tan pronto como lo lance la compañía de Redmond y serás avisado cuando se pueda proceder a la instalación del sistema operativo en tu ordenador.

Consejos antes de actualizar a Windows 10

  • Limpia los archivos temporales con Disk Cleanup.
  • Instala las últimas actualizaciones de Windows.
  • Busca y elimina el malware con tu antivirus.
  • Ejecuta la herramienta de desfragmentación del disco (Windows 7).
  • Actualiza todos los drivers.

Siguiendo los pasos anteriores garantizarás que el sistema funcione de forma óptima a nivel de rendimiento y evitarás posibles problemas de compatibilidad con el hardware que tengas instalado en tu ordenador.

Protege tus archivos antes de actualizar

Antes de actualizar, y aunque Windows 10 promete mantener a salvo nuestros archivos y programas, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad. Para ello, bien podemos crear una imagen completa del sistema, o bien respaldar de forma independiente los archivos. En este caso, os recomendamos crear una imagen del sistema, lo cual podéis hacer en Panel de Control > Copias de seguridad y restauración (Windows 7), o bien en Historial de archivos (Windows 8).

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone