Poco a poco la base de usuarios de Windows 10 comienza a agrandarse mientras las notificaciones sobre la disponibilidad del nuevo sistema operativo para instalarse en aquellos equipos que lo reservaron de forma gratuita, siguen llegando. Entre las razones que finalmente han hecho que estos usuarios actualicen al nuevo software, destaca como no podría ser de otra manera la del “coste cero”. Que Windows 10 sea gratis ha sido uno de los temas de debate durante meses y de hecho la propia Microsoft ha dado un par de giros de timón a la hora de planificar con meticulosidad este movimiento.

Usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán disfrutar en teoría durante un año del nuevo Windows 10 completamente gratis y a partir de ese momento habrá que hacer frente al pago de la correspondiente licencia. Según informa el portal Techradar a través de una encuesta llevada a cabo entre miles de personas, el precio ha sido claramente el motivo de mayor peso, ya que dos tercios de los encuestados han declarado que un Windows 10 de pago les hubiera hecho pensárselo dos veces.

Windows 10 “gratis” no es el único motivo

Pero no parece que el hecho de que sea posible actualizar a Windows 10 sea la única razón para cambiar ya que más del 30% de los encuestados han optado por otros factores. Aunque algunas de las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft como el navegador Edge o Cortana no parecen ser suficientemente llamativas por sí solas, el hecho de que Windows 10 se postule como el software multiplataforma de referencia para unir ordenadores, dispositivos móviles y videoconsolas ha sido otra de las claves para decidir dar el salto, unido al hecho de querer estar en la vanguardia tecnológica. Como suele ser habitual en estos casos, las primeras semanas tras actualizar no están exentas de incidencias que se irán solucionando próximamente, y algunos usuarios han decidido esperar a que se desarrollen los acontecimientos antes de instalar Windows 10.

Aunque en los últimos días haya trascendido algún motivo para no actualizar en un primer instante, si eres de los que se han pasado a Windows 10… ¿cuál ha sido el principal motivo que te ha llevado a hacerlo?

Quizá te interese…

 

Fuente: Techradar | adslzone