Usuarios que no han recibido posibilidad de actualizar gratis a Windows 10 aún cumpliendo las condiciones y otros que, una vez recibida la alerta e iniciada la instalación, están encontrando problemas en el proceso. Microsoft ha reconocido el problema, y la única solución que están ofreciendo a los usuarios, vía telefónica, es ponerse en contacto con el equipo de Microsoft para brindarles asistencia remota. Y es que el mayor problema es que, una vez dado el problema con el arranque del sistema, la solución pasa por utilizar un disco o unidad de arranque.

El problema, por otra parte, no se sabe a ciencia cierta por qué se está produciendo, si hay un patrón concreto que resulte en este contratiempo. No obstante, lo que sí es cierto es que la mayoría de los ordenadores que están registrando estos problemas son del fabricante ASUS, y concretamente ordenadores portátiles con unidades de estado sólido. De todas formas, como adelantábamos, este punto no es fiable al cien por cien, sino sólo un dato que ya se ha podido apreciar.

Hay algunos problemas de incompatibilidad en Windows 10

Según las declaraciones oficiales de Microsoft, desde la compañía de Redmond se reconoce públicamente el problema y, concretamente, han manifestado que “aunque la mayoría de los usuarios podrán actualizar a Windows 10 sin encontrar problemas, hay algunos posibles problemas con aplicaciones y programas que se irán reduciendo con el tiempo“. Por lo tanto, como ya sabíamos anteriormente, hay algunas piezas de software que pueden ocasionar problemas, algo que por otra parte solucionaríamos haciendo una instalación limpia.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone