La compañía de Redmond envía sus mensajes de correo electrónico con cuentas especiales, bajo su propio dominio, y nunca envía archivos en formato carpeta comprimida, o como archivo ejecutable. Ese es el primer punto que nos debe hacer desconfiar. Ahora bien, si encima recibimos el agradecimiento de compra de un producto por el que no hemos pagado, que salten todas las alertas, porque no se trata de un error, sino una estafa. Un correo electrónico como el que describimos a continuación, sólo es un grave riesgo para tu ordenador.

Como adelantábamos, llega como mensaje de correo electrónico en inglés y con el asunto “Congratuilations on your purchase Windows”, todo esto sin que nosotros hayamos efectuado ninguna compra en la tienda oficial de Microsoft. Ahora bien, para dar confianza al usuario llega con una serie de códigos, como el código de licencia para la activación del sistema operativo y el número de licencia, entre otros. Evidentemente, todos ellos son falsos. En el mensaje de correo electrónico, como ya hemos alertado, viene adjunto un archivo que, se supone, es nuestra copia de Windows 10.

Las copias de Windows 10, como sabréis se están distribuyendo de varias formas. Una de ellas es a través de la herramienta de descarga de Microsoft, en su web oficial, y la otra es como paquete de actualización desde Windows Update en Windows 7 y Windows 8. En ningún caso Microsoft está enviando las copias vía mensaje de correo electrónico y, como ya hemos avisado, mucho menos dentro de una carpeta comprimida, o como un archivo ejecutable. El resultado de los antivirus es que, el adjunto en estos mails, es una amenaza de malware.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: MalwareTips | adslzone