Según anuncian los usuarios en los foros de soporte y en la comunidad de Microsoft, con un mensaje que señala un “error crítico en Windows 10?, se vuelve imposible la ejecución del menú de Inicio y el asistente virtual Cortana. Además, el sistema devuelve un mensaje que sugiere cerrar sesión y volver a iniciarla para que todo funcione correctamente. Lo cierto es que, si continuamos investigando los problemas de estos usuarios nos encontraremos con que ni siquiera este proceso acaba permitiendo ejecutar el menú de Inicio y Cortana.

Explican que todas las soluciones propuestas por Microsoft no han sido válidas y, por otra parte, Microsoft ha terminado reconociendo el problema. Este es el punto interesante, puesto que desde la compañía de Redmond prometen que pronto llegará una solución para los usuarios que están encontrando este problema en el normal funcionamiento de sus ordenadores.

Aunque no se ha señalado nada al respecto de forma oficial, todo apunta a que durante este mes de agosto veremos llegar la primera actualización para el sistema operativo Windows 10 de Microsoft. Por lo tanto, sería este un perfecto momento para desplegar un parche que corrija este problema, entre algunos otros pequeños fallos que los usuarios han ido reportando a lo largo de los primeros días con Windows 10 instalado en sus ordenadores.

A pesar de este problema puntual, que por otra parte no está afectando a todos los usuarios, lo cierto es que Windows 10 se muestra bastante estable. Evidentemente, todavía es pronto y tenemos que esperar a que los fabricantes actualicen sus drivers y los desarrolladores adapten sus programas de software.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone