La compañía de Cupertino -Apple-, competidora directa de Microsoft, decidió lanzamientos atrás distribuir su nuevo software para ordenador de forma completamente gratuita, sin condiciones ni restricciones, más allá de la compatibilidad con el hardware, claro. Ahora bien, en este punto Apple juega con ventaja, y es que son los creadores de su hardware y su software, mientras que en la mayoría de casos Microsoft sólo se dedica al software de los dispositivos.

Si tienes Window s7 o Windows 8 con licencia original, entonces entras dentro de los usuarios que pueden actualizar de forma gratuita a Windows 10. En función de tu versión anterior de Windows, actualizarás de forma gratuita a Windows 10 Home, o bien a Windows 10 Pro. Y estas, precisamente estas dos, son las dos versiones principales del sistema operativo de escritorio de Microsoft, las dos sobre las que más vamos a oír hablar durante toda la vida del SO.

Pues bien, estas dos versiones son las que están ya también disponibles para adquirir en versión digital, con la compra de una licencia de activación. Los precios se acercan a lo que esperábamos desde hace meses, al menos aquí en España. Con la versión básica, Windows 10 Home, acertamos de lleno adelantando que costaría 135 euros, mientras que fallamos ligeramente con Windows 10 Pro, que está disponible por 279 euros.

El precio de Windows 10 Home, aunque algo alto, no tiene punto de comparación con el desorbitado coste que Microsoft ha estipulado para su versión superior, Windows 10 Pro. Y no olvidemos que, para empresas, hay versiones superiores con otras funciones y características añadidas, como en generaciones anteriores.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone