Lo que te explicamos en esta publicación no es sino una forma de proteger nuestro ordenador y nuestros archivos, de forma manual y temporal, de actualizaciones que no funcionan correctamente. No sería necesario si Microsoft, en los últimos meses, no hubiese lanzado varios parches con problemas. En cualquier caso, siempre hay solución. Con la herramienta oficial que Microsoft ofrece a los usuarios, esto es lo que podemos hacer, ocultar de forma temporal algunas actualizaciones para evitar su instalación de forma automática, y lo hacemos de la siguiente forma:

Lo primero que haremos será descargar la herramienta desde la web de Microsoft y, una vez descargada, la ejecutaremos en nuestro ordenador como cualquier otro archivo ejecutable. Una vez arrancado veremos una única opción, “Show or hide updates”, que pulsándola analizará las posibles actualizaciones para nuestro ordenador. Una vez concluido este “análisis”, ya podremos acceder a la opción “Hide Updates”, en la cual encontraremos un listado de actualizaciones. Seleccionando de forma manual las que nosotros queramos, comenzará un nuevo proceso para “resolver problemas”.

Una vez haya concluido el proceso del “solucionador de problemas” con las actualizaciones que hayamos seleccionado anteriormente, ya podremos cerrar la herramienta de Microsoft, o bien explorar otras posibles soluciones a través de las páginas de soporte de Microsoft, en caso de que no se hayan solucionado los problemas con las actualizaciones seleccionadas. Por otra parte, si queremos devolver el sistema regular de actualizaciones, podemos hacerlo a través de la opción “Show Updates”.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone