Durante esto últimos meses Microsoft ha estado trabajando para que la integración entre los juegos de Xbox y Windows 10 sea lo más práctico posible. Como ya os hemos contado otras veces, en Redmond quieren que el nuevo sistema operativo cubra todos los dispositivos de Microsoft y para ello la integración tiene que ser total. Para ello crearon Game DVR, una funcionalidad para grabar fragmentos de juego y poder compartirlo con los amigos.

Pero viendo lo bien que funciona, han decidido trasladarlo al sistema operativo general por lo que a partir de ahora podremos grabar cualquier aplicación que queramos, sin que tenga que ser obligatoriamente un juego. Eso sí, tiene que estar abierta una app, por lo que no podremos grabar, por ejemplo, nuestro escritorio.

‘Win +G’

Además, la nueva funcionalidad será bastante sencilla de usar. Únicamente tendremos que pulsar ‘Win + G’ y automáticamente la aplicación será grabada. Esta grabación será guardada en Videos> Captura, por lo que será bastante fácil acceder a ella y editarla tal y como queramos.

Eso sí, no será igual a la funcionalidad para grabar juegos ya que no se permitirá compartir a través de Xbox. Aparecerá un mensaje advirtiendo que Microsoft no reconoce el juego. Suponemos que esto evitará que la red de juegos se llene de capturas de vídeo que no tienen nada que ver con Xbox.

De todas formas, la grabación es un archivo MP4 grabado a 30 frames por segundo, por lo que es perfecto para subirlo a otras plataformas como YouTube, aunque está limitado a 1080p.

Fuente: techAUsoftzone

Quizá te interese…