Independientemente de varias funciones avanzadas incluidas en Windows 10 especialmente para los gamers (por ejemplo DirectX 12 permite computar datos a la vez en la gráfica y en el chip gráfico del procesador) Microsoft también ha querido ofrecer una serie de aplicaciones sencillas para aquellos que juegan en el ordenador. Para ello ha desarrollado una pequeña “barra de herramientas” que se ejecuta cuando abrimos un juego a pantalla completa y que nos permite acceder a una serie de funciones, entre la que cabe destacar una herramienta que permite grabar la pantalla de juego en un fichero de vídeo.

Para abrir la barra de juego simplemente debemos pulsar la combinación de teclas Win+G (dentro o fuera de un juego) y veremos una ventana similar a la siguiente.

Windows-10-herramienta-grabacion-1.png

Desde esta barra podemos, en orden de iconos, acceder al menú de Xbox Games, tomar capturas de pantalla, empezar a grabar la pantalla o acceder a las opciones de la captura.

Windows-10-herramienta-grabacion-2.png

Si pulsamos sobre el icono rojo, el de grabación de vídeo, veremos cómo el programa empieza a grabar. Podemos parar la grabación en cualquier momento abriendo de nuevo esta barra o pulsando Win + Alt + R.

Una vez que tenemos un clip de vídeo guardado en el ordenador abrimos la aplicación de Xbox Games (desde el buscador de aplicaciones o desde el menú anterior, primer icono) y veremos que en el apartado “Game DVR” nos aparece nuestra captura.

Desde aquí podemos recortarla, cambiarla de nombre e incluso subirla a las redes sociales y a la comunidad desde allí para compartirla con nuestros seguidores.

Aquellos usuarios interesados en realizar sólo capturas de pantalla la función Impr. Pant. sigue activa en Windows 10, al igual que en cualquier otro Windows. Si lo que necesitamos son funciones avanzadas de recorte o selección desde SoftZone os recomendamos ShareX, una herramienta de captura de pantalla muy completa, gratuita y de código abierto.

¿Eres “Gamer”? ¿Qué te parece esta herramienta de grabación y captura de pantalla?

Fuente: softzone

Quizá te interese: