Para montar una unidad de red conectada, por ejemplo, al router lo primero que debemos hacer es pulsar con el botón derecho sobre el icono de “Este  Equipo” del escritorio y seleccionar “Conectar a unidad de red”.

Montar-unidad-de-red-windows-10-1.png

A continuación nos aparece una ventana similar a la siguiente.

Aquí lo primero que debemos hacer es elegir la letra que vamos a asignar a esa unidad. Por defecto nos aparecerá la última disponible, es decir, Z.

Lo siguiente que debemos hacer es hacer click sobre el botón “Explorar” para analizar nuestra red y elegir la unidad a la que nos queremos conectar. En nuestro caso vamos a conectarnos a RUVELRO_ONO y dentro de ese router a SDA1, el primer USB conectado.

Seleccionamos la carpeta en cuestión que vamos a montar y aceptamos. Volveremos a la ventana anterior donde se nos habrá rellenado la ruta de la unidad de red a la que nos vamos a conectar y listo.

Lo único que quedaría por hacer, si nos interesa, es indicar al asistente que nos monte dicha unidad de red automáticamente siempre que arranquemos el ordenador. También podemos elegir si queremos iniciar sesión con otros credenciales para acceder al pincho si, por ejemplo, tenemos aplicada una capa de seguridad por usuarios y anónimos o algunos concretos no pueden acceder a los datos.

Todo listo. Aceptamos el asistente y esperamos a que finalice el montaje. Una vez listo podemos abrir la ventana del equipo y veremos cómo nos aparece en la parte inferior de la misma.

 

Fuente: softzone