Como todos ya sabéis, este nuevo SO verá la luz el próximo día 29, aunque de momento los usuarios que continúen utilizando Windows 7 y Windows 8 seguirán recibiendo sus pertinentes actualizaciones. El tema de las actualizaciones y el soporte para cualquier tipo de software resulta fundamental a la hora de decantarse por adquirir ese u otro producto, ya que este factor es el que determina la vida útil del mismo.

En lo que se refiere a los sistemas de Microsoft, hasta el momento el récord lo ostenta Windows XP con 13 años de actualizaciones. Pues bien, teniendo todo esto en cuenta, la compañía acaba de anunciar que en lo que se refiere a la vida útil de la nueva versión, Windows 10 tendrá soporte hasta el año 2025. Hay que tener en cuenta que tal y como sucede con el restos de versiones de Windows, éste tendrá dos fechas de apoyo importantes durante su vida útil, la del fin del soporte estándar y el fin del soporte extendido.

La primera de las fechas se corresponderá al 13 de octubre de 2020, donde finaliza el soporte estándar, mientras que la segunda se alargará hasta el 14 de octubre 2025, por lo que Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones durante más de 10 años. El primero de los soportes hace referencia al tiempo en el que el sistema irá recibiendo actualizaciones y nuevas características y funcionalidades, mientras que durante el soporte extendido sólo se lanzarán correcciones de seguridad.

Una vez conocidas estas fechas, hay que tener en cuenta que una de las prioridades de la compañía con Windows 10 es que todos los usuarios de Windows 7 se actualicen a la nueva versión. Esto se debe a que más del 50 por ciento de los PCs en el mundo actualmente funcionan con la versión 7. Por ello este exitoso SO tendrá soporte extendido hasta el 14 de enero de 2020, ya que el estándar finalizó el pasado 13 de enero.

Entre otras muchas funciones, una que será corregida en las posteriores actualizaciones de Windows 10 es la posibilidad de instalar aplicaciones en tarjetas de memoria SD. Mientras que esto se podrá llevar a cabo desde el primer día en las versiones mobile del SO, de momento no podrá realizarse en PC, tal y como ya anunciado Microsoft, aunque es algo que solventarán más adelante y que será de agradecer por parte de los usuarios con ordenadores con poca capacidad.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone