La compañía de Redmond no está siendo clara con su política de actualización. Llegaría también gratis para los usuarios “piratas” de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, pero más tarde explicaron que Windows 10 en estos casos presentaría alertas, ventanas emergentes para comprar la licencia genuina y algunas otras limitaciones. Y en los últimos días la política se ha vuelto a avivar, y es que todo apunta a que Windows 10 será gratis, y para siempre, para cualquier inscrito a Windows Insider y con una instalación de Windows 10 Technical Preview.

Mientras Microsoft define su política de actualización gratuita y la deja clara de forma definitiva, y mientras pasa el tiempo hasta el 29 de julio que se lanzará la versión final, ya hay quien está corriendo a comprar su licencia de Windows 7. Y es que este método de actualización a Windows 10 no será gratis, en realidad, pero está costando a los usuarios tan solo 25 dólares.

La idea es sencilla, básicamente se están vendiendo licencias económicas de Windows 7 para que, los que no la tengan aún, puedan actualizar gratis a Windows 10. De esta forma, en lugar de tener que pagar 100 euros por la licencia de Windows 10, los usuarios están desembolsando 25 dólares por la de Windows 7, que a fin de cuentas les ofrecerá exactamente lo mismo. Sin duda, una oportunidad de negocio que probablemente Microsoft no había contemplado, o sí. A fin de cuentas, es un proceso completamente legal para acabar teniendo Windows 10 instalado en nuestros ordenadores.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone