OS X tiene una nueva versión a la que en Cupertino han llamado El Capitan, en español, aunque eso sí, sin tilde, lo que permite nombrarlo prácticamente como hacen ellos. Pues bien, un nombre tan potente describe una versión sin muchas novedades pero con más rendimiento a la hora de trabajar con los ordenadores de Apple.

Hay que tener en cuenta que, según los propios desarrolladores, con El Capitan las aplicaciones se abren hasta 1,4 veces más rápido que en Yosemite y que, por ejemplo, a la hora de abrir correos o documentos PDF el rendimiento también es mayor. Es decir, el funcionamiento general ha mejorado y eso lo notarán todos los usuarios de un Mac desde el primer momento.

Novedades

Pero como toda nueva versión, también viene con novedades. El Capitan mejorará las buscas de Spotligt para que estas puedan ser más naturales. Apple quiere que busquemos como si habláramos con otra persona y no con una máquina. Además, se podrán indicar parámetros más específicos. También el cliente de correo ha mejorado con esta nueva versión. Se han añadido nuevas funciones gestuales y permite trabajar con varios correos a la vez en diferentes pestañas, llegando a incluso a poder pasar elementos de uno a otro.

En cuanto a la gestión de las ventanas con El Capitan ha llegado la posibilidad de trabajar con dos ventanas abiertas a la vez poniendo cada una en una mitad de la pantalla o regulándolas como nosotros queramos. También se ha mejorado Mission Control, ya que da la posibilidad de mostrar las apps abiertas, y colocarlas en el lugar de trabajo de forma más rápida.

Con El Capitan también ha llegado Metal, que permite, tal y como hizo en iOS, sacar el máximo provecho a la GPU, mejorando hasta en un 40% la reproducción de gráficos.

Para terminar con las novedades más importantes hay que hablar de Safari. Con El Capitan se estrenan las pestañas fijas y en ellas podremos ver en cuál se está reproduciendo un vídeo y pararlo sin necesidad de entrar en la página. Algo parecido a las notificaciones de Chrome.

La versión definitiva de El Capitan llegará en otoño, al igual que iOS 9, aunque en breve estará disponible para los desarrolladores. Además, hay que decir que, de la misma manera que las últimas versiones, esta también será gratuita.

Fuente: softzone

Quizá te interesa…