La ausencia de virus es algo que proclamaban a los cuatro vientos los usuarios de Mac hace varios años, en comparación con los peligros que había en Windows. Pues bien, parece que las tornas han cambiado. De hecho, según un informe de GFI, Windows ni siquiera está entre los tres sistemas operativos con más vulnerabilidades. De hecho, por delante de él se sitúan Linux, iOS y Mac OS. De todas formas, hay que tener en cuenta que en el informe el sistema operativo de Microsoft aparece separado por versiones, a diferencia de iOS y OS X que es considerado como un único SO. Aquí podéis ver la lista publicada en el informe.

listado_de_vulnerabilidades.jpg

Aplicaciones

Cómo veis, en la tabla aparecen bastantes vulnerabilidades graves, tanto de OS X como de iOS, por lo que Apple se debería de poner las pilas en este sentido para que algún día se pueda decir del sistema operativo de los de Cupertino lo que se decía antes, que era prácticamente invulnerable.

En cuanto a programas y aplicaciones parece que Microsoft no ha hecho los deberes ya que su navegador sigue siendo el más vulnerable. Cómo veis en la tabla, Internet Explorer supera y mucho, a su inmediato perseguidor, Google Chrome. De hecho se espera que Spartan, el sucesor de Internet Explorer, esté a la altura de los nuevos sistemas operativos lanzados por Microsoft y sea más seguro que su actual navegador.

listado_de_vulnerabilidades_2.jpg

Así que solo queda esperar al próximo informe para saber si tanto Apple como Microsoft han tomado nota y mejoran aquello en lo que siguen por detrás de la competencia, o en este caso por delante, aunque de manera negativa.

 

Fuente: Neowinsoftzone