Últimamente Microsoft está llevando a cabo una serie de movimientos a favor del software libre y de la compatibilidad de sus productos con otros sistemas operativos como Linux y Mac OS X (por ejemplo Visual Studio Code o las librerías Mono de Microsoft), sin embargo, con su nuevo navegador ha confirmado que de momento sólo va a estar disponible para los sistemas Windows (escritorio y Phone).

Esta negativa no es un “no” definitivo, sino que de momento no podremos utilizar el nuevo navegador de Microsoft en otros sistemas diferentes a Windows. En el futuro la compañía podría plantearse portarlo a Mac OS X y Linux, incluso a Android y iOS, aunque de momento este hecho no levanta demasiada emoción a los responsables de Microsoft.

Microsof_-Edge_el_nuevo_navegador_de_Windows_10.jpg

Las extensiones de Microsoft Edge se distribuirán a través de la Windows Store

Como ya hemos hablado anteriormente, Microsoft Edge tendrá extensiones al igual que sus rivales Firefox y Google Chrome, sin embargo, por el momento no se saben muchos detalles sobre ellas. Según los últimos detalles que se han podido conocer es posible que las extensiones de este navegador se distribuyan a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft, la Windows Store.

De esta manera, con los planes de la compañía de unificar el sistema de escritorio con el sistema de dispositivos móviles, todas las extensiones llegarán por igual a todos los dispositivos, lo cual garantiza que las extensiones de Edge funcionarán sin problema igualmente en la versión del navegador de Windows 10 Phone.

Este verano veremos ya la versión RTM de Windows 10 que, aunque las extensiones no estarán disponibles para dicha fecha, podremos empezar a tener una toma de contacto con el nuevo navegador web y con todas las novedades que Microsoft ha preparado para el sucesor del catastrófico Windows 8.1.

¿Qué opinas de Microsoft Edge? ¿Crees que sería una buena idea portar el navegador a otros sistemas operativos?

 

Fuente: Softpedia | softzone