Hay que tomar aún estos datos con cuidado, y es que como adelantábamos aún la compañía de Redmond no ha anunciado de forma oficial el precio de su nuevo sistema operativo Windows. Lo que sí sabemos es que, para usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, este nuevo lanzamiento estará disponible de forma totalmente gratuita durante el primer año. Ahora bien, lo que Microsoft no ha explicado hasta el momento son los detalles en torno a la compra de licencia en caso de no disponer de ninguna de estas versiones, o bien comprar Windows 10 tras este primer año.

¿Quién tendrá que pagar por Windows 10?

Durante el primer año desde el lanzamiento de Windows 10, los usuarios de mencionadas versiones actualizarán gratis a la versión equivalente. Por lo tanto, por usar Windows 10 tendrán que pagar los usuarios de ordenadores nuevos, que llevarán el precio de la licencia ya incluido. De la misma forma, también pagarán los usuarios de Windows XP y Windows Vista que quieran actualizar, o bien los usuarios de cualquier versión pirata de Windows 10. El último caso corresponde a los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 que no aprovechen el primer año gratis.

Windows 10 partirá desde los 100 euros para la versión básica

No ha sido confirmado por la compañía de Redmond, pero una importante tienda de software y hardware ha ofrecido dos datos claves. En primer lugar tenemos los precios de dos licencias de Windows 10, Home y Professional, que costarán 109 dólares y 149 dólares respectivamente. Por otra parte, la misma tienda señala el próximo día 31 de agosto como fecha de lanzamiento, un dato que sí encaja perfectamente con la información aportada por Microsoft de forma oficial.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: NewEgg | adslzone