Jueves, Septiembre 21, 2017

Es oficial: Windows 10 abre la puerta a las aplicaciones Android e iOS

windows_ios_android.jpg

Mantienen un sistema operativo de escritorio en indiscutible liderazgo, pero su sistema operativo móvil sigue a la sombra de Android e iOS. Por eso, Microsoft ha modificado por completo la estrategia de su software en dispositivos móviles. Con Windows 10, las aplicaciones “universales” permitirán un desarrollo simplificado, cuatro veces más rápido que en plataformas competidoras y, con respecto a estas… cuidado, porque Windows 10 se acerca a las aplicaciones Android e iOS.

Aunque han criticado la cifra de dispositivos en que están disponibles estos dos sistemas operativos móviles mientras señalaban que Windows 10 estará disponible para 1.000 millones de dispositivos, en el terreno móvil siguen en desventaja. Ahora bien, Microsoft ha sabido ver la oportunidad y se ha acercado, y mucho, a los sistemas operativos móviles Android e iOS. Como ya esperábamos, y ayer lo comentamos, los usuarios de Windows 10 podrán ejecutar en sus dispositivos aplicaciones de Android e iOS. Ahora bien, no se podrá hacer de forma directa, sino gracias a las herramientas que Microsoft ofrece a los desarrolladores. Te lo explicamos.

Aplicaciones Android e iOS en Windows 10

El desarrollo de Windows 10 para dispositivos móviles se abre ahora a las plataformas de Google y Apple. Con la intención de seguir llamando la atención de los consumidores, Microsoft ha decidido acercarse al código java y c++, que podrá ser rápidamente recompilado para ejecutar estas aplicaciones en sus dispositivos móviles. No, no se trata de una emulación o compatibilidad directa por la ejecución de las mismas líneas de código.

Básicamente, las aplicaciones Android e iOS podrán convertirse al código ejecutado por Windows 10 con poco más que un “drag and drop”, es decir, prácticamente con un “copia y pega”. Las nuevas herramientas de Microsoft permiten que, en cuestión de minutos, adaptemos cualquier aplicación Android o iOS directamente a su lenguaje, gracias a lo cual Candy Crush se ha podido “portar” ya a Windows 10 de esta forma.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702054
Hoy Hoy 526
Ayer Ayer 690
Esta semana Esta semana 1908
Este mes Este mes 16123
Total de Visitas Total de Visitas 11702054

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita