El informe que ha publicado la compañía de Redmond, Microsoft, muestra que las versiones más recientes de su sistema operativo defienden al usuario de forma más exitosa que anteriores lanzamientos. En sólo algunas semanas Microsoft lanzará de forma definitiva Windows 10 y, por supuesto, hay algunas novedades en el apartado de seguridad que prometen reducir aún más esta tasa de infecciones por malware.

¿Cómo te protege Microsoft contra el malware?

Por defecto, Windows 8.1 tiene preinstaladas varias soluciones de seguridad contra el malware. Aunque están disponibles para versiones anteriores, Microsoft decidió “forzar” la utilización de este software para evitar las infecciones de sistemas Windows. Como podemos ver en la gráfica anterior, es más que evidente que la decisión fue correcta y las infecciones de malware se reducen notablemente. Pero, ¿qué nos protege en un ordenador Windows sin necesidad de antivirus?

  • Windows Defender: Es el “antivirus de serie” de Microsoft y se encarga de la seguridad activa y pasiva, analiza el ordenador en busca de infecciones y, según la base de datos actualizada de Microsoft, elimina los archivos que considera maliciosos.
  • SmartScreen: Tanto en el sistema o explorador de archivos como en el navegador web Internet Explorer, SmartScreen se encarga de detectar posibles archivos maliciosos e impedir su ejecución salvo solicitud expresa del usuario asumiendo los posibles riesgos de infección.
  • UAC: El control de cuentas de usuario impide que las aplicaciones se lancen con permisos de administrador salvo que el usuario lo permita de forma manual, de tal forma que se reducen los riesgos una vez infectado un ordenador.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Microsoft | adslzone