Microsoft está decidido a aumentar de forma significativa la seguridad en el nuevo sistema operativo Windows 10 y para ello ha anunciado una serie de medidas que buscarán mejorar la protección de la identidad y la información personal de los usuarios. Aunque la necesidad de las mismas pueda ser primordial para empresas y clientes con negocios, el alcance comprenderá también a los usuarios particulares que verán como el nuevo Windows 10 quiere ser el sistema operativo de Redmond más seguro desarrollado hasta la fecha.

Una de las cosas que Microsoft ha querido erradicar es la facilidad de acceder a cuentas de usuario mediante el robo de credenciales de las mismas. Así pues, Windows 10 plantea sistemas de verificación e identidad más férreos que en versiones anteriores, empezando por sistemas de autenticación basados en dos factores. Uno de dichos factores será la propia contraseña en sí, pero el otro consistirá en un código o número PIN que será enviado a los usuarios para que autoricen el acceso. La compañía de Redmond ha hecho referencia a sistemas algo más avanzados que serían compatibles con Windows 10, como puede ser el escaneo de una huella dactilar o cualquier otro parámetro biométrico que sirva como medio de certificar la identidad del usuario que quiere acceder al servicio. Esta tecnología además está siendo diseñada para que pueda emplearse en cualquier plataforma o entorno red, con lo que las empresas podrán ser capaces de mejorar la seguridad de muchas de sus herramientas gracias a la integración de la autenticación en dos pasos en Windows 10.

Windows 10 mejorará la protección de la información

Pero si Microsoft ha adquirido el firme compromiso de mejorar la protección mediante la verificación de forma más eficaz de la identidad del usuario, no quiere quedarse atrás a la hora de salvaguardar la información privada o personal de sus clientes. Esto será posible gracias al reconocimiento del origen de los datos que lleguen al sistema, y que cuando provenga del entorno empresarial o laboral serán diferenciados de los del ámbito personal. Mediante esta clasificación se podrán llevar a cabo mecanismos de control que impidan copiar material de fuentes empresariales a ficheros o medios externos  no empresariales, como pueden ser las redes sociales. Esto hará que se pueda manejar este tipo de información con un control más exhaustivo lo que reducirá las filtraciones y las opciones de que se comprometa ese material.

 

Fuente: Windows | adslzone