Para evitar los ataques de phishing, Microsoft ha presentado su nueva herramienta Microsoft Passport, que según señalan ofrece una seguridad añadida sobre los intercambios HTTPS y la barra de alertas EV Cert. A través de SmartScreen, que sí forma parte de Internet Explorer desde la octava versión, la compañía de Redmond también impedirá el phishing lanzando alertas cuando los sitios web no cuenten con buena reputación, y por otra parte evitará las descargas maliciosas.

Microsoft Edge HTML es el nuevo motor de renderizado que estrena Microsoft Edge, y está diseñado según los estándares del W3C y el IETF para trabajar con sitios web de última generación, más seguros. Pero la compañía de Redmond no ha trabajado sólo en un nuevo motor de renderizado para adaptarse a los estándares, sino que también han decidido abandonar VML, VB Script, BHO y ActiveX, puesto que con HTML5 no son necesarios, y así se aumenta la seguridad.

Por otra parte, con este nuevo navegador web cada sitio web se carga en un recipiente individual que limita las posibilidades de ataque a un entorno cerrado, lo que supone una ligera mayor carga de recursos, pero aumenta la seguridad considerablemente. Este aspecto viene ligado a la carga de procesos, por defecto, en 64 bits haciendo uso de Windows ASLR, por lo que se reducen los errores de codificación para ejecutar comandos maliciosos. Microsoft también ha trabajado por evitar los desbordamientos de memoria, otra vía posible para atacar a los usuarios.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone