Hasta ahora, Mac OS se había diferenciado de Windows por algunas funciones que permiten trabajar de forma más rápida, fluida y cómoda. Los escritorios virtuales, una función conocida por Linux, nos dejan establecer diferentes “pantallas” para diferenciar entornos de trabajo, multimedia y ocio, por ejemplo, para no entorpecer nuestra actividad frente al ordenador. Esto ya forma parte de Windows, y podemos aprovecharlo al máximo con atajos de teclado que nos dejarán trabajar más rápido.

Los que os mostramos en esta publicación son algunos de los atajos de teclado que Windows 10 ha incluido, como parte de estas nuevas funciones, que una vez sean conocidos y recordados, nos darán la posibilidad de, como decíamos que se puede hacer en Mac OS, trabajar de una forma más rápida, fluida y cómoda. Desde fijar nuestras ventanas en los laterales de la pantalla, hasta navegar entre ventanas recientes, pasando por una vista global de tareas en ejecución. Por supuesto, también podemos navegar más rápido entre escritorios virtuales utilizando los atajos de teclado de Windows 10.

  • Fijar ventana en un lateral: Tecla Windows + Izquierda o Derecha (también puede ser usada con Arriba o Abajo)
  • Cambiar entre ventanas recientes: ALT + Tabulación
  • Vista de tareas: Tecla Windows + Tabulación
  • Crear nuevo escritorio virtual: Tecla Windows + CTRL + D
  • Cerrar escritorio virtual actual: Tecla Windows + CTRL + F4
  • Cambiar entre escritorios virtuales: Tecla Windows + CTRL + Izquierda o Derecha

Por supuesto, además de los atajos de teclado anteriores, en Windows 10 podemos seguir utilizando los correspondientes a versiones anteriores. Ahora bien, estos nuevos comandos no podemos disfrutarlos en Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone