Las expectativas de ventas de terminales que incluyen el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond siguen de capa caída, a pesar de los múltiples esfuerzos de la compañía por tratar de revitalizar su cuota de mercado. Pero la fuerte competencia de productos más consolidados como iOS y Android, unido a que los desarrolladores de aplicaciones han dado la espalda en muchas ocasiones al software de Microsoft para dispositivos móviles, auguran que el nuevo Windows Phone 10 puede enfrentarse a las mismas trabas que sus antecesores.

El analista tecnológico Ben Thompson, quien colaboró en el pasado con Microsoft haciendo de nexo con la comunidad de desarrolladores, ha declarado recientemente que el panorama deja poco lugar para el optimismo. Esto es debido a que no es cuestión únicamente del empeño que Microsoft pueda poner sobre sus productos, sino que son los propios desarrolladores los que tienen que fijar su vista en este software. Hasta ahora, la base de aplicaciones y recursos disponible para sistemas operativos móviles Windows está a mucha distancia de la oferta que ostenta el software de Apple y Google, y los pasos dados desde Redmond no parecen haber dado el resultado esperado.

Una versión de prueba de Windows Phone 10 llegaría esta semana

Aunque hay territorios donde la paridad con iOS es más cercana, en términos globales no puede compararse  la gran relevancia de Android e iOS con Windows Phone (alrededor del 6%), que mucho tendrá que remar para poder conseguir arrebatar cuota de mercado los líderes en los próximos meses. En nuestro país, según los últimos datos de Kantar correspondientes a un periodo trimestral finalizado en noviembre, las ventas de dispositivos con Windows Phone han retrocedido un 0,3% con respecto al mismo período de 2013.  Además, el hecho de que de momento no se conozcan muchos detalles al respecto de nuevos terminales de gama alta con Windows Phone, no ayuda a que el futuro de este OS móvil se vea de otro color.

El 21 de enero está marcado en el calendario como la fecha en la que Microsoft volverá a dar nuevos detalles sobre Windows 10, pero también se espera que sea la fecha para recibir una versión preliminar de Windows Phone 10. La última estrategia de la compañía de Redmond pasa por crear un software multidispositivo, que en lo que respecta al mercado de smartphones y tablets,  ayude a acercar a la gran base de usuarios de Windows en PC, a estos otros dispositivos. La versión definitiva del software móvil podría llegar a mediados del presente año.

 

Fuente: New York Times | adslzone