El lanzamiento de la actualización KB5062660 de Windows 11 ya es una realidad tal y como ha informado Microsoft en su publicación del 22 de julio. En esta versión dirigida a Windows 11 24H2 se incluyen un total de 29 nuevas funciones o cambios realizados en la plataforma. Entre ellos hay algunas de las novedades que más han dado de que hablar en las últimas semanas, como la nueva pantalla negra de la muerte de la que te informamos el día 11 de julio.

Preparando la actualización de agosto

Este parche KB5062660 es un avance de lo que llegará a todos los ordenadores con Windows 11 en el inicio del próximo mes de agosto. Si bien dentro de unas semanas serán novedades que estarán presentes en todos los ordenadores, por ahora solo se activarán en los equipos de quienes actualicen manualmente a través de Windows Update.

Error-pantallazo-negro-muerte-Windows-oficial

No es una actualización que resulte imprescindible aplicar, ya que no hay ningún tipo de corrección de seguridad. Por otro lado, en tiempos recientes este tipo de actualizaciones han provocado algunos fallos y errores, por lo que hay usuarios de la comunidad que prefieren esperar para ver cómo reaccionan los equipos a su disponibilidad. No obstante, para actualizar manualmente solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra en Configuración.
  2. Pulsa en la opción de Windows Update.
  3. Elige Buscar actualizaciones.

Si el equipo no encuentra la actualización por algún motivo, puedes entrar en la web de Microsoft Update Catalog que te dejamos enlazada al final de la noticia para descargar el archivo manualmente.

¿Qué incluye la actualización KB5062660?

Con su actualización estarás llevando a tu ordenador la versión 26100.4770 de Windows 11 24H2 y, con ella, un buen surtido de nuevas características. Microsoft las engloba dentro de lo que la empresa denomina como “Iniciativa de resiliencia de Windows”. En ese grupo entran funciones como la nueva pantalla negra de la muerte o la herramienta de recuperación rápida, de la que te hablamos el día 12 de julio. Con este tipo de recursos, lo que busca Microsoft es que los equipos que tengan Windows 11 sean más seguros y que tengan la capacidad de recuperarse de errores y problemas de una manera sencilla.

La empresa ha visto cómo los problemas y errores se acumulan en los últimos meses y lo que ha hecho ha sido buscar una solución para este tipo de situaciones. Una vez se haya instalado la actualización KB5062660, los usuarios podrán activar el sistema de recuperación rápida realizando este proceso:

  1. Entra en Configuración y luego en el apartado de Sistema.
  2. Ahora accede a la sección de Recuperación.
  3. Entra en el menú de opciones de la herramienta de Recuperación rápida y actívala para que actúe en caso de que algo falle.

Quick-Machine-Recovery-sistema-Windows-11

Además, esta actualización también supone la llegada de Recall (Recuerdos) a Europa de manera global, una característica que no ha estado exenta de polémica debido a la manera en la que realiza capturas de pantalla. La buena noticia es que, además, Microsoft ha incluido una opción gracias a la cual los usuarios de Recall del mundo entero pueden eliminar todos los datos que se hayan acumulado. Para ello haz lo siguiente:

  1. Entra en Configuración.
  2. Accede al menú de Privacidad y Seguridad
  3. Elige la opción de Recall / Snapshots
  4. Pulsa el botón de Reiniciar para que se eliminen todas las capturas de pantalla y se restaure Recall a su modo inicial

Recall-sistema-Recuerdos-Windows-11

Otras de las novedades de esta actualización incluyen nuevas opciones del sistema Click to Do, más funciones de IA, un nuevo agente que se incorpora en Copilot+ para ayudar en la configuración de opciones del equipo, y cambios en el sistema de la herramienta Snap. Además, se ha modificado el menú de opciones de Windows Search para que sea más accesible y en el Explorador de archivos se han solucionado algunos de los errores que se estaban sufriendo.

Característica Descripción Breve Disponibilidad
Pantalla Negra de Error Sustituye al 'pantallazo azul' tradicional para mejorar la legibilidad del error. Todos los dispositivos
Quick Machine Recovery Herramienta de recuperación automática del sistema tras fallos críticos. Todos los dispositivos
Recall (Recuerdos) Llega a Europa con opción de borrado completo de datos. Función de captura de actividad. Variable
Agente en Copilot+ Nuevo asistente para ayudar en la configuración de opciones del equipo. Equipos Copilot+

Junto a esto también se han arreglado otros problemas y errores, principalmente en Windows Firewall, en los iconos del Escritorio y en las notificaciones. La actualización, no obstante, concentra todo su interés en las novedades que aporta la iniciativa de resiliencia de Windows de la que te hemos hablado antes. Gracias a ella, la experiencia de usuario puede mejorar de manera considerable.

 

Fuente: Microsoft | Microsoft Catalog Update  | adslzone