Ya son varios los mensajes que hemos visto recientemente en las redes sociales relacionados con el mismo problema: los altercados que están teniendo algunos vendedores de Wallapop. Las estafas se están multiplicando por parte de algunos compradores que hacen todo lo posible para aprovecharse del sistema y quedarse productos sin llegar a pagar nada.

Este es el timo que se está utilizando

Algunos compradores adquieren productos que los vendedores envían a sus hogares a través del sistema Wallapop Envíos, el cual, teóricamente, debería ocuparse de proteger a las dos partes. Lo cierto es que la base de este sistema es buena y las condiciones cubren aparentemente todo lo que pueden necesitar tanto compradores como vendedores. Pero se están produciendo algunos fallos que están dejando a los vendedores muy desprotegidos ante las malas intenciones de algunos de sus clientes.

Tal y como puedes ver en lo que, por ejemplo, le ha ocurrido a este usuario, hay compradores que dicen que el artículo que les ha llegado tiene algún tipo de defecto. Después de eso, el comprador abre una disputa quejándose de lo que ha ocurrido y manifestando su descontento. La garantía que ofrece Wallapop Envíos se ocupa de cubrir al comprador y procede a la devolución del dinero. Es obligatorio realizar la devolución del artículo, pero hay vendedores que dicen que el dinero se ha devuelto al comprador antes de que esto ocurra. Y otros aseguran que no han recibido el artículo original, sino que el comprador ha puesto algo pesado en la caja y ha procedido al envío simulado. Ante estas situaciones, algunos vendedores se sienten abandonados y ponen el grito en el cielo.

¿Hay alguna solución?

Wallapop continúa siendo una de las plataformas más importantes en lo que se refiere a comprar y vender artículos de segunda mano. Eso es algo que difícilmente va a cambiar. Y si tienes costumbre de vender, lo más probable es que ya sepas que necesitas hacer uso de esta herramienta si quieres mantener el flujo de ventas, puesto que otras apps similares tienen menos popularidad. Hoy por hoy, la mejor solución es asegurarse de hacer ventas en la propia ciudad en la que residas, para que así te puedas garantizar hacer la entrega en mano. Eso evitará cualquier margen de estafa al que te puedas exponer.

Si, por el contrario, quieres seguir vendiendo con el soporte de Wallapop Envíos y te acabas encontrando en una de estas situaciones, lo mejor será que contactes con el equipo de atención al vendedor de la aplicación. La mala noticia es que hay vendedores que dicen que Wallapop no les responde, que ignora sus mensajes o que incluso han desaparecido algunos de los tickets que han abierto en soporte. Eso los deja con esa sensación de abandono de la que se están quejando y que, sin duda, no debería ocurrir en una app de la popularidad de Wallapop.

Otros vendedores también se quejan de los intentos de estafa externos que reciben en ocasiones con solicitudes para que hagan depósitos de 200 euros a cambio de poder vender. No obstante, esto ya queda fuera del control de Wallapop y se trata de un recordatorio del motivo por el cual siempre tenemos que estar muy alerta a la hora de usar cualquier tipo de aplicación. Los cibercriminales se las saben todas y aprovecharán cualquier ocasión para robar a los usuarios. En este sentido, hay que reconocer que los vendedores de Wallapop han pasado mejores épocas. Ante todo, se recomienda ser cuidadosos con las gestiones que se realicen y contactar con la app para intentar recibir soporte sea cual sea la situación.

 

Fuente: adslzone