Será el próximo 5 de octubre cuando podremos descargar e instalar Windows 11 en nuestros ordenadores. Ese mismo día, los ordenadores con Windows 10 compatibles con Windows 11 empezarán a recibir la opción de actualizar a Windows 11 gratis a través de Windows Update. También será posible actualizar manualmente con la Upgrade Tool o el Media Creation Tool, creando incluso una imagen ISO para realizar una instalación limpia, lo cual será obligatorio si nuestro hardware no tiene TPM o no cumple los requisitos mínimos que exige la compañía.

Empezará a llegar a Windows Update y en forma de ISO

Ser de los primeros en actualizar siempre entraña sus riesgos cuando se trata de una actualización bianual como las que lanza Microsoft normalmente para Windows 10, y pasar de una versión del sistema operativo a otra entraña aún más riesgos, ya que podemos encontrarnos con multitud de problemas de compatibilidad con programas y drivers que no estén adaptados al nuevo sistema.

Por ello, lo más recomendable será esperar antes de instalar Windows 11 en nuestros ordenadores, y asegurarnos de que los programas que usamos a diario estén actualizados para ser compatibles. También podemos instalar Windows 11 con dual boot o en otra unidad de almacenamiento para asegurarnos de que podemos volver a la versión anterior si hay cualquier problema. El propio Windows 11 nos dejará margen para volver a Windows 10 si nos hiciera falta.

no-big-taskbar-changes-planned-for-windows-11-rtm-it-seems-533872-2

Windows irá lanzando la actualización a ordenadores compatibles y que tengan la total certeza de que no van a tener problemas de compatibilidad. Todos los dispositivos compatibles recibirán la actualización a través de Windows Update antes de mediados de 2022. Los usuarios podrán comprobar si la actualización está disponible a través de Windows Update de manera manual.

Novedades de Windows 11

Entre las grandes novedades de Windows 11 encontramos:

  • Nuevo diseño más moderno, limpio, sencillo y agradable visualmente, además de ser más rápido al abrir y cerrar ventanas
  • Nuevo menú de inicio y nueva barra de tareas situada en el centro
  • Multitarea más cómoda con Snap Layouts, Snap Groups y Escritorios
  • Microsoft Teams integrado en la barra de tareas
  • Widgets personalizables
  • Mejoras para gaming como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR
  • Nueva Microsoft Store con nuevo diseño, apps de Android y apps x86-64.
  • Mejoras de accesibilidad
  • Mejoras de rendimiento para procesadores híbridos

Las apps Android en Windows 11 tendrán que esperar

En las últimas semanas, Microsoft ha ido añadiendo algunas de las novedades prometidas a Windows 11, como el nuevo diseño de Paint, mejoras en el tema oscuro, y un largo etcétera. Sin embargo, una de las prometidas, que era la compatibilidad nativa con aplicaciones de Android, no había hecho acto de presencia. Ahora, ya sabemos por qué.

Y es que Windows 11 no va a integrar la compatibilidad nativa con las apps de Android en el lanzamiento, y tendremos que esperar unos meses más para poder disfrutar de esta novedad, teniendo que esperar por lo menos hasta 2022 con toda seguridad.

 

Fuente: Windows | adslzone