Antes de preparar nuestro ordenador para la actualización, que se servirá a los usuarios de Windows 10 que utilicen dispositivos aptos, debemos saber si nuestro equipo cumple con esos requisitos tanto de hardware como de sistema operativo. Microsoft asegura que esta nueva evolución de Windows será la más confiable, segura, conectada y eficaz de la historia, centrada en mejorar la productividad del usuario. Si quieres probarla, repasa el siguiente listado de requisitos.

Requisitos de hardware

Para instalar Windows 11 en nuestro equipo debemos revisar que cumple con todos los requisitos de hardware solicitados. Tenemos que tener en cuenta que si disponemos de un ordenador antiguo o limitado, quizás no podamos acceder a este nuevo sistema operativo y deberemos mejorarlo o cambiarlo. Microsoft ha anunciado que esta actualización estará disponible en los nuevos dispositivos aptos, y esta palabra es importante, porque si vas a comprarte un ordenador deberás fijarte en que ya tenga Windows 11 instalado o, si no lo lleva, que el equipo nuevo que adquieras sí cumpla estos requisitos de hardware.

  • Procesador

Se requiere un procesador de un gigahercio (1 GHz) o más rápido, con dos o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o un sistema en un chip (SoC).

  • Memoria RAM

En cuanto a la memoria RAM, pide una de 4 gigabytes (4 GB) o más.

  • Almacenamiento

Se requiere un espacio libre de 64 GB o más de almacenamiento disponible para instalar Windows 11. Además Microsoft avisa que es posible que se necesite espacio de almacenamiento adicional para descargar actualizaciones o habilitar características específicas de este sistema operativo, por lo que los 64 GB serían un requisito mínimo.

  • Tarjeta gráfica

Debe ser compatible con DirectX 12 o posterior, con un controlador WDDM 2.0.

  • Firmware del sistema

UEFI, compatible con Arranque seguro.

  • TPM

Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.

  • Pantalla

Para funcionar, Windows 11 necesita una pantalla de alta definición (720p), monitor de 9″ o superior, 8 bits por canal de color.

  • Conexión a Internet

Vamos a necesitar tener el equipo conectado a Internet tanto para realizar actualizaciones como para descargar y usar algunas características específicas del sistema operativo. Además, en este sentido, la edición Windows 11 Home necesita una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para poder configurar el dispositivo en el primer uso.

Requisitos de sistema operativo

Además de todos los requisitos de hardware que hemos leído, también tenemos que tener en cuenta en qué versión actual de Windows 10 tenemos nuestro ordenador. Como es lógico, el proceso para cambiar a Windows 11 es tener Windows 10 en nuestro ordenador a la espera de la actualización y mejora.

Lo explica la propia compañía y es necesario fijarse en la versión de Windows 10 que tenemos, que esté actualizado, ya que Microsoft dice que los dispositivos aptos deben ejecutar Windows 10, versión 20H1 o una versión posterior. Es decir, que para que la actualización a Windows 11 se realice con éxito y podamos disfrutar de la mejor experiencia con el nuevo sistema operativo, deberemos fijarnos en si nuestro equipo está suficientemente actualizado o deberemos prepararlo para ello.

Para mirar las actualizaciones de Windows o comprobar si tienes alguna, los pasos en el ordenador son los siguientes:

  • Ve a Inicio en tu ordenador
  • Abre Configuración en tu ordenador
  • Ve al apartado de Actualización y seguridad
  • Toca sobre “Windows Update”

Aquí encontraremos un primer botón que nos dice “Buscar actualizaciones”. Verás si hay actualizaciones disponibles. Además, saldrán “actualizaciones opcionales”.  Lo aconsejable es que tu ordenador esté siempre actualizado a la última versión o que programes actualizaciones automáticas.

Requisitos específicos

Además del sistema operativo propiamente dicho, Windows 11 llega con algunas características específicas que van a necesitar unos requisitos adicionales a los que ya hemos visto con anterioridad. Aunque el hardware permita la instalación del sistema operativo, hay algunas características o programas de Windows 11 que quizás no funcionen si nuestro ordenador o nuestro equipamiento adicional no cumple con los requisitos solicitados. Muchos de ellos son básicos y de sentido común, como tener una cámara si queremos realizar una videollamada o un micrófono para utilizar la escritura por voz, pero también otros más específicos. Están recogidos en el siguiente listado ofrecido por Microsoft.

  • Compatibilidad con 5G

Si queremos usar esa compatibilidad, necesitaremos un módem compatible con 5G.

  • HDR automático

Obviamente este modo requiere un monitor HDR para su funcionamiento y para que podamos disfrutar de esta característica. Comprueba en las especificaciones del tuyo si lo es o no lo es para saber si podemos tener el modo de Windows 11 y disfrutaremos, por ejemplo, de series o películas de Netflix.

  • BitLocker to Go

Requiere para su ejecución de una unidad flash USB. Esta característica está disponible en Windows Pro y versiones posteriores.

  • Cliente Hyper-V:

Requiere un procesador con capacidades de traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT). Esta característica no está disponible en todas las ediciones y la encontraremos en las ediciones de Windows Pro y versiones posteriores.

  • Cortana

Requiere un micrófono y un altavoz, para ejecutar los comandos de voz y recibir la información. Además, actualmente Cortana sólo está disponible en Windows 11 para Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

  • DirectStorage

Requiere una unidad de estado sólido SSD NVMe para almacenar y ejecutar aquellos juegos que usan el controlador Standard NVM Express Controller y una GPU DirectX12 compatible con Shader Model 6.0.

  • DirectX 12 Ultimate

Sólo estará disponible con juegos y chips gráficos compatibles.

  • Presence

No todos los usuarios de Windows 11 podrán tener esta herramienta «Presence» sino que para poder disfrutar de esta característica hace falta poseer un sensor que pueda detectar la distancia humana desde el dispositivo o la intención de interactuar con el mismo.

  • Videoconferencia inteligente

Si queremos utilizar esta opción necesitamos tener unos accesorios adecuados e imprescindibles para su uso, como cámara de vídeo, micrófono y altavoz. Es lógico y en la mayoría de portátiles se incluyen por defecto pero debemos fijarnos en caso de tener un ordenador de sobremesa.

  • Varios asistentes de voz

Requieren un micrófono y un altavoz con el que podemos dar las órdenes o recibir la respuesta.

  • Acoplar

Los diseños de tres columnas requieren una pantalla con un ancho de 1920 píxeles efectivos o más.

  • Silenciar y reactivar el audio

Desde la Barra de tareas podemos utilizar esta nueva función que incluye el sistema operativo, pero siempre necesitaremos tener un hardware específico: requiere cámara de vídeo, micrófono y altavoz. La aplicación debe ser compatible con la característica para activar o desactivar el audio de forma global.

  • Sonido espacial

Requiere hardware y software auxiliares para su ejecución, como es lógico.

  • Microsoft Teams

La popular herramienta de videollamadas y chat de Microsoft requiere cámara de vídeo, micrófono y altavoz.

  • Entrada táctil

Requiere una pantalla o un monitor que admita la función multitáctil.

  • Autenticación en dos fases

Si queremos usar este sistema de seguridad en dos pasos, se requiere el uso de PIN, datos biométricos como un lector de huellas digitales o una cámara de infrarrojos iluminada, o bien un teléfono con conexión Wi-Fi o Bluetooth que poder conectar al equipo.

  • Escritura por voz

Requiere un PC con un micrófono, para ejecutar los comandos de voz.

  • Wake on Voice

Requiere el modelo de energía y el micrófono del Modo de espera moderno.

  • Wi-Fi 6E

Requiere un nuevo controlador y hardware WLAN IHV y un enrutador/AP compatible con Wi-Fi 6E.

  • Windows Hello

Requiere una cámara configurada para la creación de imágenes de infrarrojos cercano (IR) o un lector de huellas digitales para la autenticación biométrica. Los dispositivos sin sensores biométricos pueden usar Windows Hello con un PIN o una clave de seguridad portátil compatible con Microsoft.

  • Proyección de Windows

Requiere un adaptador de pantalla que admita Windows Display Driver Model (WDDM) 2.0 y un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct.

  • Aplicación Xbox

Si queremos utilizar esta aplicación para nuestros videojuegos, vamos a necesitar una cuenta de Xbox Live. Algunas características de la aplicación Xbox requerirán una suscripción activa de Xbox Game Pass, que tendremos que comprar para poder acceder a todas las posibilidades que nos ofrece este servicio de videojuegos.

 

Fuente: adslzone