Google Chrome cuenta con cuatro tipos de versiones del navegador según la fase de desarrollo que han alcanzado. Estas fases se llaman estable, Beta, Dev y Canary. El canal Beta es el que proporciona el estado de la aplicación cuando quedan 4-6 semanas para su liberación como versión final mientras que el canal para desarrolladores ofrece una vista previa de 9-12 semanas de las funciones que se van a incorporar a la versión estable de Chrome. Estos canales no son tan estables y conforme avanzamos, cada uno de ellos puede provocarnos problemas en un uso diario.

¿Qué canal elegir?

Podremos elegir entre el canal Estable, Beta o Dev ya que comparten datos y compaginarlo con el Canary, que se instala de forma independiente en el equipo. La versión Estable es la versión final que totalmente testada y la que se descarga por defecto en la web de Chrome. Por el contrario, Beta, Dev y Canary cuentan con funciones que todavía no han sido probadas al 100% aunque van en orden de más a menos estables. En Canary, las funciones pueden aparecer y desaparecer con cada actualización.

  • Canal Estable: Totalmente probado y sin problemas de estabilidad para evitar problemas. Se actualizada cada dos o tres semanas y se lanza una nueva versión cada seis semanas.
  • Canal Beta: Si queremos probar las próximas novedades con el mínimo riesgo, esta será la elección. Las novedades llegan un mes antes que al canal Estable.
  • Canal Dev: Se actualiza una o dos veces a la semana y nos permitirá ver en lo que andan trabajando los chicos de Google. Puede que tengan cuelgues eventuales y por defecto, se envían datos y estadísticas de uso.
  • Canal Canary: La versión más inestable de todas, donde las novedades vienen y van a la velocidad de la luz. Debido a los problemas que puede causar, se instala de forma independiente a las demás.

¿Cómo descargar cada versión?

Una vez que descarguemos e instalemos la última versión de cada uno de los canales, empezaremos a recibir las actualizaciones de este canal únicamente, salvo en el caso de Canary. Para pasar a otro canal, por ejemplo volver a la versión Estable, bastará con desinstalar esa versión e instalar la que queramos tener en ese momento. Los enlaces de descarga son los siguientes:

Windows 64-bit

Windows 32-bit

Mac

Android

Linux

iOS

Desde un dispositivo iOS accederemos a este enlace, pulsaremos en Descargar Chrome Beta para iOS, rellenaremos el formulario de condiciones del servicio con nuestro email y en unos minutos recibiremos la invitación para poder participar en el programa TestFlight.

Haz copia de seguridad antes de nada

Antes de aventurarse a probar cualquiera de las versiones que no sea la Estable, debemos hacer una copia de seguridad de los datos por lo que puede pasar. Guardando nuestro perfil podremos volver a una versión más estable sin problemas. Para ello, guardaremos una copia de la carpeta de perfil alojada en las siguientes rutas según el sistema operativo (pueden estar ocultas):

Windows XP:

  • Estable, beta y dev en: \Documents and Settings\username\Local Settings\Application Data\Google\Chrome\User Data\Default
  • Canary: \Documents and Settings\username\Local Settings\Application Data\Google\Chrome SxS\User Data\Default

Windows Vista, 7, 8 y 10:

  • Estable, beta y dev en: \Users\username\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default
  • Canary: \Users\username\AppData\Local\Google\Chrome SxS\User Data\Default

Mac OS X:

  • Estable, beta y dev en: ~/Library/Application Support/Google/Chrome/Default
  • Canary: ~/Library/Application Support/Google/Chrome Canary/Default

Linux:

  • ~/.config/google-chrome/Default

¿Qué canal de desarrollo de Google Chrome utilizas?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone