Aunque podemos enviar cualquier tipo de texto a través de su servicio, WhatsApp se suele usar para temas bastante “informales”. Por su formato, sin embargo, el correo electrónico es más común para el entorno laboral, donde sin duda esta función encaja aún mejor. Envías un informe, o una factura, pero nunca sabes cuándo ha sido leído. Eso puede evitarse gracias a la extensión que te mostramos en esta publicación, con la cual a modo de “doble check azul de WhatsApp”, incluiremos la doble palometa como notificación.

MailTrack, o cómo saber si te han leído en Gmail

Sus desarrolladores definen esta extensión como “una sencilla herramienta para el seguimiento de correos electrónicos” y, como describíamos anteriormente, básicamente nos ofrecerá saber cuándo han sido leídos nuestros mensajes enviados. Aunque esta es su función principal, no debemos olvidar aspectos importantes, como que supone una carga mínima para nuestro navegador Google Chrome y que, además, se integra a la perfección en la interfaz de Gmail.

Para instalarlo, lo único que tenemos que hacer es acceder al portal de descarga desde Google Chrome Web Store y pulsar sobre el botón de instalación. Evidentemente, es una extensión completamente gratuita y que, al contrario que otras similares, no nos impondrá ninguna limitación en el envío de mensajes. Una vez instalado, tan solo tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y conceder los permisos necesarios para su funcionamiento. A partir de aquí, en nuestra bandeja de entrada, encontraremos al lado de la marca “importante” el doble check.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!