Seguramente una características que muchos de vosotros estabais esperando como agua de mayo y que no es otra que la posibilidad de silenciar de forma individual cada una de las pestañas que estemos usando del navegador Chrome que reproduzcan audio. Muchos estaréis hartos de ver como de repente alguna de las pestañas que tenemos abiertas comienza a reproducir un sonido que no sabemos de dónde viene.

Ahora, la última versión de Chrome para Windows, Mac y Linux ha añadido la posibilidad de silenciar sus pestañas de forma individual de una forma accesible para todo el mundo. Recordemos que Chrome ya nos ayudó en gran parte añadiendo un icono en las pestañas que se comenzaba a reproducir audio y posteriormente ofreció también la posibilidad de silenciarlas, eso sí, de una forma que no todo el mundo conoce.

Para ello, había que entrar en la sección del navegador desde la que es posible activar o desactivar los experimentos de Chrome tecleando en la barra de direcciones chrome://flags. En ese momento, se muestra una página con los distintos experimentos entre los que podemos encontrar “Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas”. Una vez localizado, lo único que había que hacer era habilitarlo y reiniciar el navegador para que posteriormente al pasar el ratón por encima del icono del altavoz de la pestaña nos apareciese una señal de prohibido con la que poder silenciar el sonido.

Ahora, la última actualización de Chrome incluye esta característica sin tener que rebuscar ni activar ningún experimento, pudiendo silenciar de manera individual la pestaña que queramos de una forma fácil y sencilla. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es instalarnos la versión 46 del navegador web Google Chrome.

Una vez instalado, podemos abrir una nueva ventana y reproducir un audio por ejemplo desde YouTube y ver cómo con tan sólo pulsar sobre la pestaña con el botón derecho del ratón, tenemos acceso a una nueva opción de menú que es Silenciar pestaña. Al pulsar sobre ella veremos como el audio de esa pestaña se detiene y ese mismo momento aparece el icono de un altavoz en mute.

Si en cualquier momento posteriormente queremos continuar reproduciendo el audio de ella, procederemos de la misma forma y pulsando con el botón derecho del ratón haremos clic sobre la opción Activar sonido de pestaña.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone