El modo incógnito en Google Chrome se habilitó en febrero de 2012 para Android, permitiendo navegar de forma privada sin que el navegador guardará datos de ello. Al abrir una “Nueva Pestaña de Incógnito” el navegador nos indica que las páginas que visitemos en este modo no se mostrarán en el historial del navegador, en el almacén de cookies ni en el historial de búsquedas una vez que cerremos todas las pestañas de este tipo. Lo que sí se conservarán son los archivos descargados o los marcadores guardados. Lo que no puede garantizar este modo es que las webs o proveedores de Internet rastreen nuestra actividad.

Hasta aquí nada fuera de lo común pero ¿es tan privado como debería? Pues al menos en Android parece que no. Un bug descubierto en la aplicación para dispositivos móviles con el sistema operativo de Google hace que, aunque tengamos el modo incógnito activado, el navegador guarde ciertos datos de nuestra actividad. Concretamente, un usuario de Reddit descubría que las páginas que visitamos con el modo incógnito activado pueden recuperarse fácilmente.

Para ello, sólo tendríamos que acceder a Configuración > Configuración del sitio > Todos los sitios. Ahí nos aparecen todas las webs visitadas, incluso las que hayamos accedido con el modo incógnito. Más grave resulta que ni siquiera activar la opción Borrar datos de navegación parece eliminar las webs accesibles desde el menú indicado anteriormente.

El problema sólo afecta a Android ya que las versiones Windows, Mac OS X, Linux y iOS no tienen acceso a este menú de Todos los sitios. Google ya tiene disponible una solución a este bug en la versión 46 que todavía no está disponible. Actualmente, la rama estable de Google Chrome está con la versión 45 y la próximo no se espera hasta mediados de octubre. Así que, mucho cuidado con confiar ciegamente tus secretos al modo incógnito en Android.

Quizá te interese…

 

Fuent: venturebeat | adslzone