Un dato que no hace otra cosa sino afirmar que Microsoft Edge no termina de convencer y por lo tanto está haciendo que los usuarios se estén decantado por otras opciones como Google Chrome o Mozilla Firefox. Pero los de Redmond no se quieren rendir y ayer mismo se conocía como en la última build de Windows 10 se habría incluido una ventana emergente que recuerda a los usuarios que el navegador de Microsoft sigue ahí indicando que se le dé una nueva oportunidad.

Lo cierto es que Microsoft ha estado tratando de incluir algunas características y novedades en su navegador Edge, pero de momento parece no ser suficiente para ganarse a los usuarios. Además, quizás una de las novedades más esperada sean las extensiones y es algo que la compañía aún no ha incluido.

Según acabamos de saber, es algo que además no va a ocurrir tal y como estaba previsto, ya que se esperaba que este apoyo a las extensiones llegara a Microsoft Edge en algún momento durante el próximo mes de enero. Sin embargo, de acuerdo con un informe de WinBeta, Microsoft ha afirmado que necesita más tiempo para desarrollar las extensiones para su navegador Edge y aplaza su llegada hasta el verano de 2016.

Esto implica que una de las características más interesantes del navegador, que podría hacer que algunos usuarios se planteasen cambiar de navegador,y que debería haber llegado desde el primer día, no lo tendrá hasta casi un año después de su llegada. Aunque la compañía no ha afirmado oficialmente esta información, si ha realizado una declaración que sugiere este posible retraso.

En ella, Microsoft afirma que están tratando de traer las extensiones a su navegador Edge de Windows 10 y que llegará en una futura actualización. También comenta que los desarrolladores que realizan extensiones para otros navegadores modernos que utilizan tecnologías comunes como JavaScript y HTML apenas tendrán que realizar ningún cambio en su código para que estas trabajen correctamente con Microsoft Edge.

Esto significa que lo más probable es que los insiders puedan comenzar a probar las extensiones en Microsoft Edge en la vista previa que se construya de Windows 10 a principios del próximo año para que finalmente sea lanzada a todos los usuarios el próximo verano. ¿Darás una oportunidad a Microsoft Edge antes de que lleguen las extensiones?.

Quizás te interese…

 

Fuente: Softpedia | adslzone