Ayer fueron presentados los dos nuevos dispositivos móviles de Microsoft, el Lumia 950 y el Lumia 950 XL, que serán los primeros que lleven la versión para móviles de Windows 10. Como ya sabréis, Microsoft quiere que su nuevo sistema operativo funcione en todos los dispositivos, ya sean PCs, portátiles, móviles, tabletas o consolas. Pero claro, para que sea un sistema operativo funcional, tiene que funcionar de una manera similar en todos ellos y eso no es posible. Para ello crearon Continuum, una funcionalidad que permitía que cualquier dispositivo móvil pudiera convertirse en un ordenador con solo ponerle un teclado, y en el caso de los móviles, también una pantalla.

No permite dos aplicaciones a la vez

Pues bien, con la llegada de los dos nuevos teléfonos de Microsoft se ha podido probar esta funcionalidad en ellos y parece que no es todo lo buena que se esperaba. Al conectar uno de ellos a una pantalla y a un teclado, ha aparecido el escritorio de Windows 10. Hasta aquí todo perfecto. El problema viene cuando queremos tener dos aplicaciones abiertas en pantalla. No se puede. Sí que pueden funcionar en segundo plano y se puede interactuar entre ellas, por ejemplo copiando y pegando, pero no pueden estar a la vez.

Esto es todavía más llamativo cuando algunas aplicaciones no se adaptan al tamaño de pantalla, dejando buena parte de ella de vacía. Por ejemplo, con apps de mensajería esto es una característica que puede frustrar bastante a los usuarios. Eso sí, Continuum, si mejora en este aspecto, podría ser de gran utilidad en ese momento en que no podemos llevar nuestro portátil, como en hoteles o, incluso en el futuro, en cafeterías. Que podamos llevar un ordenador, de verdad, en el bolsillo del pantalón es un gran avance que los de Redmond no pueden dejar de lado.

Pero de momento, y sobre todo con el lastre de no poder mostrar dos apps al mismo tiempo, no es demasiado práctico. Esperemos que en un futuro cercano, quizá con dispositivos más potentes, se pueda solucionar.

Fuente: betanewssoftzone

Quizá te interese…