En noviembre se lanzarán los primeros dispositivos con Windows 10, tanto el Lumia 950 como el Lumia 950 XL se pondrán a la venta el mes que viene y serán los primeros que lleven el nuevo sistema operativo de Microsoft en su interior. Pero como es natural, también habrá muchos dispositivos móviles que podrán actualizarse, aunque estos tendrán que esperar.

La fecha no se concretó ayer en el evento de Microsoft, pero horas más tarde un representante de Microsoft en Facebook lo confirmó. “Windows 10 ya está disponible en los PC y en las tablets, y también en el Lumia 950 y en el Lumia 950 XL. Pero el lanzamiento de Windows 10 en otros dispositivos, incluyendo los teléfonos móviles, comenzará a llevarse a cabo en diciembre”.

No todos los Lumia podrán tener Windows 10

Esto ya se sabía, y no es la primera vez que Microsoft deja tirados a teléfonos relativamente nuevos con la excusa del hardware. Ya pasó con Windows Phone 8, cuando un gran número de usuarios no pudo actualizar a pesar de tener dispositivos móviles comprados hacía poco tiempo. Pues bien, en la página de soporte de Microsoft, se ha confirmado que para poder actualizar a Windows 10 los dispositivos tienen que tener, al menos, 8 GB de memoria interna. Esto deja fuera a teléfonos como el Lumia 530. Pero además, si los usuarios quieren actualizar, tienen que tener la versión Lumia Denim (OS 8.10.14219.341, o superior) de Windows Phone 8.1.

La fecha exacta todavía no se sabe, aunque seguramente los fabricantes externos de Microsoft como HTC tardarán un poco más en actualizar sus terminales. Eso sí, lo que es innegable es que la versión para móviles de Windows 10 se ha retrasado bastante. Y esto tiene que ver con que el programa Insider no está funcionando muy bien. Su desarrollo se ha estancado y sigue teniendo fallos que no le permiten sacarlo a la luz pronto. Esperemos que en estos dos meses que quedan puedan pulir bien su nuevo sistema operativo y veamos al fin completo el sueño de los de Redmond. Un Windows 10 para todos los dispositivos.

Fuente: softzone

Quizá te interese…