Muchos usuarios están reportando por la red problemas al realizar cambios en los DPI del sistema que generan que algunas de las fuentes del sistema operativo aparezcan borrosas en algunas partes de la interfaz. Este problema es especialmente molesto al ejecutar aplicaciones clásicas o menús de configuración que aún se ejecutan en ventana como el panel de control, aunque este problema de renderizado no ocurre en las aplicaciones Modern.

Este error sólo afecta a los usuarios de Windows 10 y no a los de Windows 8 o Windows 8.1. Es extraño ya que estos sistemas comparten una gran cantidad de código, especialmente en lo relacionado con escritorio, fuentes y librerías Modern UI.

Existen 3 sencillas formas de solucionar este problema:

La primera de ellas, y la menos efectiva, es ejecutar el programa en modo compatibilidad con Windows 8.1. En la mayoría de los casos el problema se soluciona, pero no siempre.

La segunda de ellas, más efectiva que la anterior, es restaurar los DPI del sistema de nuevo al 100%. De esta manera el renderizado volverá a funcionar correctamente, aunque la letra aparecerá pequeña, sin reescalar.

La tercera solución, la más efectiva y recomendada es utilizar una aplicación llamada Windows 10 DPI Fix. Esta sencilla aplicación se encarga automáticamente de aplicar al sistema el método de escalado de fuente de Windows 8 en lugar de utilizar la de Windows 10. Si tenemos problema con las fuentes borrosas en el sistema podremos ver cómo con solo ejecutar la herramienta el problema se soluciona y las fuentes dejan de estar borrosas.

windows-10-dpi-fix.jpg

Como podemos ver, el programa consta de 2 opciones:

  • Utilizar el escalado original de Windows 10.
  • Utilizar el fix de escalado de Windows 8.

El programa automáticamente aplica los cambios al ejecutarlo, y cuando lo cerramos se finaliza por completo, por lo que utilizar este programa no nos dejará ningún hilo o proceso en segundo plano en el sistema, pudiendo ejecutar la aplicación manualmente siempre que lo necesitemos. En el caso de querer volver a la configuración original simplemente debemos volver a configurar el escalado original de Windows 10 y se desactivará el fix, volviendo a restaurar los archivos originales de Windows 10.

 

Fuente: softzone