No es la primera firma desarrolladora de software que introduce elementos para la recolección de información sobre usuarios, ni muchísimo menos. Y según han explicado desde Microsoft en varias ocasiones, es una forma de adaptarse a la demanda de sus usuarios en base al uso que hacen de su sistema operativo, de forma que se pueda responder más rápidamente a los hábitos de los usuarios con respecto a funciones y características de Windows 10. Además, sabemos que Cortana necesita aprender de las búsquedas que hacemos en Internet, puesto que de esta forma, el asistente virtual es cada vez más inteligente y adaptado a nuestro perfil de uso.

Sabiendo esto, sólo nos queda recordar que hay formas de proteger nuestra privacidad hasta el extremo, siempre y cuando por el motivo que sea nos incomode la recolección de datos de Windows 10. Para ello, hay herramientas de todo tipo, algunas más completas que otras y que resultan más o menos difíciles de configurar. La que os ofrecemos en este artículo, analizada por RedesZone, destaca principalmente por la sencillez de uso, la cantidad de detalles que ofrece y que, por otra parte, es portable. Se llama Spybot Anti-Beacon, y podéis ver cómo es en la siguiente captura de pantalla.

De forma sencilla podemos comprobar qué elementos están activados con respecto al sistema de telemetría de Windows 10, y con un simple botón –Immunize-, podemos bloquear todas estas opciones para el seguimiento, así como reactivarlas en cualquier momento. Como adelantábamos, su uso es realmente sencillo, podemos seleccionar tantas cuantas opciones nos interesen y bloquear sólo algunas funciones de forma manual, así como reponerlas. Y no consume recursos de nuestro ordenador, dado que es una aplicación portable que, una vez haya cumplido su función en nuestro ordenador, perfectamente podemos borrarla, o simplemente guardarla en un pendrive para cuando nos haga falta, por ejemplo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone