Sin embargo estas tareas con las que muchos tendréis que «cargar» los próximos meses siempre se pueden hacer algo más llevaderas gracias a las facilidades que hoy en día nos ofrecen los dispositivos móviles, en concreto nos referimos a las aplicaciones que en estos productos podemos instalar para facilitarnos la vida en el día a día de los estudiantes. Por todo ello a continuación os vamos a mostrar una serie de herramientas que esperamos os ayuden en estos duros momentos.

GoConqr

En primer lugar os vamos a hablar de una de las aplicaciones más versátiles para los estudiantes. Decimos esto porque nos encontramos ante un entorno de estudio que podremos personalizar y que nos ayudará a optimizar nuestros tiempos de estudio. Para ello incorpora herramientas que nos permitirán crear y compartir ideas, fichas de estudio, todo tipo de apuntes en la Nube además de dudas y preguntas. Es más, podremos planificar las horas de aprendizaje y monitorizarlas o compartir recursos y conocimientos con otros usuarios de la app.

GoodNotes

La tediosa tarea de tomar apuntes a mano ya forma parte del pasado en muchos casos, ya que gracias a los portátiles y tablets esto se ha modernizado en gran medida. Una de las herramientas más válidas para llevar a cabo estas tareas es GoodNotes, donde para empezar podremos seleccionar entre diversos tipos de papel virtuales o formatos de cuadernos. A continuación seleccionamos si deseamos escribir a mano alzada o través del teclado o elegir el tipo de bolígrafo que usaremos. Cabe destacar que esta aplicación es válida incluso para los estudiantes que habitualmente usen dibujos y símbolos.

Mathematical Formulas

Esta es una aplicación especialmente indicada para los estudiantes que habitualmente utilizan fórmulas matemáticas, tal y como indica su nombre. Gracias a esta ya no será necesario memorizar todas las complejas fórmulas que se utilicen, ya que la propia herramienta dispone de todas las funciones y fórmulas más habituales, para encontrarlas vienen incluso clasificadas por categorías.

Horario de clase

Qué más hay que decir de esta app que no indique su propio nombre. Esta es una herramienta que servirá como sustituto al habitual calendario en papel que solemos llevar encima para saber en todo momento los horarios de las clases de las diferentes asignaturas a las que tenemos que asistir, aunque mucho más vistoso. Cuenta con funciones adicionales como el poder tomar notas, personalización de cada asignatura, destacar exámenes y trabajos, etc.

Wolfram Alpha

Si tienes cualquier tipo de duda sobre una gran cantidad de materias, probablemente esta aplicación sepa responderte. Está diseñada para ayudarte tanto si le preguntas por definiciones concretas, situaciones geográficas, personajes o incluso representaciones gráficas de funciones. Es decir, que puede convertirse en un elemento indispensable a la hora de estudiar y que llevaremos siempre encima, cabe mencionar que esta es una de las fuentes que utiliza Siri.

Brainly

En este caso nos encontramos ante una app comparable al conocido servicio de Yahoo! Respuestas, pero en plan serio y especialmente indicado para estudiantes. Funciona de manera similar a una red social donde podremos exponer todas nuestras dudas y preguntas relativas a todo tipo de materias para que sean respondidas por otros usuarios y viceversa.

RAE

En este listado aplicaciones para estudiantes no podía faltar la correspondiente a Real Academia de la Lengua Española, especialmente útil para aquellos que estén estudiando filologías, traducciones, etc. En su base de datos dispone del Diccionario de la Real Academia Española y del Diccionario panhispánico de dudas. Además en ella podemos llevar a cabo todo tipo de búsquedas personalizadas, adecuar su interfaz a nuestros intereses o la gestión de temas favoritos.

Scanbot

A pesar de que muchos ya usáis la tecnología para tomar apuntes en clase, no todo el mundo está por la labor, por lo que esta herramienta os será de gran utilidad a la hora de integrar documentos físicos a vuestros apuntes digitales. Esto se lleva a cabo gracias a esta aplicación de escaneo con la que podremos pasar textos e imágenes de libros o folios a nuestro dispositivo móvil en pocos pasos.

Para terminar os recomendamos que siempre llevéis instalado en vuestro dispositivo móvil algún servicio de almacenamiento en la Nube, o varios, ya que apenas ocupan espacio y muchos son gratuitos. Como ya sabréis existen varios de ellos: Dropbox, Box, Google Drive, etc. Gracias a estos servicios podréis, en pocos segundos, compartir todo tipo de documentos, imágenes o carpetas completas con vuestros compañeros.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone